jueves 09 de julio de 2020 - 12:00 AM

Mujer muerta y niña desaparecida dejó una creciente del Río de Oro

Una mujer de 41 años y una niña de tres fueron arrastradas por una creciente súbita en el sector de El Cobre, en zona rural de Piedecuesta, ayer al anochecer.
Escuchar este artículo

La mujer fue identificada como Luz Amparo Hernández Velandia de 41 años quien hacia las 5:22 de la tarde se encontraba a orillas del río junto a otras personas que se bañaban, entre ellos otros dos menores de 8 y 5 años.

De un momento a otro y producto de las lluvias que habían caído en la región en la tarde una creciente las sorprendió y la corriente arrastró a la niña de 3 años. La reacción de Luz Amparo fue lanzarse al agua a atrapar a la pequeña a sostenerla pero la corriente se las llevó a ambas.

Así lo confirmó el alcalde municipal Mario José Carvajal, “Al parecer, se acercaron al caudal del Río de Oro, peor lamentablemente una creciente súbita arrastró a una niña que se estaba bañando en la orilla del rio y la señora intentó salvarla pero no pudo y se ahogaron”, explicó el mandatario.

Los testigos reportaron la situación a los organismos de socorro quienes de inmediato iniciaron la búsqueda. Pero el cuerpo de Luz Amparo fue a dar al sector conocido como La Arenera en La Colina en donde los areneros lo vieron atascado entro los escombros y con ayuda de la Defensa Civil lo sacaron a tierra firme.

Hasta allá llegó el compañero sentimental de la mujer quien al ver el cuerpo no soportó el dolor, se arrodilló y lo abrazó entre el llanto. Anoche la Sijin realizaba el levantamiento del cadáver en el sitio a donde habían llegado los organismos de socorro, de Gestión del Riesgo, y de la Alcaldía.

Lea también: Tres mujeres fueron capturadas luego de cometer hurtos bajo la modalidad de cosquilleo en Bucaramanga

Al cierre de esta edición cuatro grupos de búsqueda trabajaban para hallar el cuerpo de la niña, uno del puente de Pajonal hacia arriba, otro en la zona de Portal del Valle hacia arriba, Ponalsar de El Molino hacia abajo y otro en La Colina.

“Ya iniciamos con toda la búsqueda y el rescate, estamos apoyándonos con la Defensa Civil, la Policía y los Bomberos de Piedecuesta. Hemos activado todos los protocolos de búsqueda”, anunció César Augusto García Durán Director de Gestión del Riesgo de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad