martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Mujer recibió siete tiros en medio de una balacera

En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanecen una mujer de 22 años y su compañero sentimental de 24, quienes fueron víctimas de un atentado el pasado sábado a las 11:30 de la noche en el barrio Café Madrid, en el norte de la ciudad.

La pareja iba camino a su casa y al pasar por uno de los callejones del barrio, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

'Se escucharon como quince disparos. La gente que estaba en la calle empezó a correr en busca de refugio. Después, cuando los tipos se fueron en la moto, los vecinos auxiliaron a los dos heridos', señaló un habitante del Café Madrid, testigo de la balacera.

Las dos víctimas fueron conducidas en un taxi al Hospital Local del Norte donde recibieron los primeros auxilios. No obstante, ante la gravedad de las heridas, la pareja fue remitida al HUS, a donde ingresaron en la madrugada del domingo.

Según el parte médico la mujer recibió seis disparos en las piernas y uno en el abdomen. Su estado de salud es crítico por lo que permanece bajo pronóstico reservado en el HUS.

Su compañero sentimental, para quien según  las autoridades iba dirigido el atentado, también se encuentra en grave estado tras recibir un disparo en el pecho, cerca del corazón.


Bajo investigación

Agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida adscrita a la Sijin, trabajan desde ayer en la identificación de los dos sicarios que perpetraron el atentado.

De igual forma la Unidad Investigativa de Estupefacientes labora en la identificación de la banda de microexpendedores a la que se le atribuye el ataque.

'El atentado obedeció a una serie de amenazas que días antes había recibido uno de los heridos para que no vendiera estupefacientes en el sector. Tenemos información de que los agresores, dos hombres, hacen parte de una banda dedicada al microtráfico que está en la lucha por apoderarse de ese sector', indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

En las próximas horas se conocerá un nuevo parte médico respecto de la evolución de la pareja que permanece en la UCI.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad