martes 22 de octubre de 2019 - 10:45 AM

Mujer sufrió graves quemaduras al prender fogón de leña en Santander

El pasado sábado, la mujer de 48 años, en un intento de prender el fogón de leña con un galón de gasolina, no se percató de que también habría regado parte del combustible en su cuerpo. Ante la gravedad de las heridas fue trasladada al pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander.
Escuchar este artículo

El hecho se registró en la vereda Macanillo ubicada en el sector rural de Curití. En la noche, unidades del Cuerpo de Bomberos de San Gil, atendieron el llamado de la familia de la mujer.

Según indagaciones, la víctima sufrió el accidente doméstico hacia las 5:00 de la tarde, cuando prendía la estufa de leña utilizando gasolina. Una vez quemada, el esposo procedió a apagar el fuego con ropa húmeda.

Después se aplicó remedios caseros sin acudir de forma inmediata a los organismos de socorro.

“La señora fue encontrada con quemaduras de segundo grado en el tórax, cara, cuello, manos, cabeza y con afectación de vías aéreas. En medio de sus nervios, ella no se percató de que el fogón aún tenía brasa y procedió a prender el fuego con una galón de gasolina, la cual se regó en varias partes de su cuerpo, lo que ocasionó el incidente”, pronunció el capitán Wilson Velásquez.

Lea también: Recluso asesinado salía de la Cárcel Modelo en una semana.

Así mismo, realizó un llamado de atención para que en caso de presentarse un caso como este, no acudan a remedios caseros, y prevengan también este tipo de situaciones, no utilizando elementos combustibles derivados del petróleo.

“Hemos activado medidas de prevención para que la comunidad evite usar estos elementos que pueden causar severos daños. Una veladora o incluso los mismos residuos de la madera, pueden servir para prender el fuego”, explicó el capitán Velásquez.

La ciudadana fue trasladada al hospital de San Gil en la ambulancia de Bomberos, para recibir la atención médica, pero ante la gravedad de las quemaduras fue remitida al pabellón de quemados en el Hospital Universitario de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad