lunes 16 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Murieron dos motorizados al estrellarse contra una camioneta

Dos amigos de mucho tiempo, vecinos de toda la vida del barrio Porvenir y hasta compañeros de trabajo, murieron juntos también el sábado en la noche.

Iván Darío Rojas León de 28 años y Diego Andrés Maldonado Rojas de 24, se estrellaron contra una camioneta Toyota Hilux en la entrada del barrio Diamante II a las 11:10 p.m. cuando intentaban regresar a su casa luego de una jornada de trabajo.

Según relataron ayer sus familiares, amigos y vecinos, desde hace seis meses Diego comenzó a trabajar en la papelería que Iván Darío tenía hace cinco años en el sector de la UIS.

Como eran vecinos del barrio Porvenir, generalmente iban y venían juntos; por eso el sábado en la noche, no hubo excepción.


El último viaje

Según el reporte de la Policía, los amigos se desplazaban en la motocicleta marca Yamaha Criptón, color azul, placa GLW-25B.

El viaje fue normal hasta que los motorizados ingresaron del viaducto García Cadena al Diamante II. Al llegar a la Avenida 89 con carrera 24, metros antes de la ‘Ye’ de la Iglesia, se estrellaron  contra la camioneta marca Toyota Hilux, placas FLH-191, conducida por un ciudadano mayor de edad.

La camioneta quedó a un lado de la vía, lo mismo que los cuerpos de los dos amigos. El impacto fue certero, tan fuerte que arrancó parte de la lámina de la camioneta.

La dirección de la motocicleta quedó completamente destrozada, lo mismo que el costado izquierdo delantero de la camioneta.

De acuerdo con las primeras indagaciones de los agentes de Tránsito que atendieron el caso, por la posición en que quedó la Toyota en principio se podría pensar que la motocicleta habría invadido el carril contrario.

En el mismo lugar de los hechos, los alféreces le practicaron la prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta, pero fue negativa. Ayer estaba por establecerse los resultados que darían las necropsias de los dos motorizados.

Ayer un gran número de amigos, vecinos y familiares tanto de Diego como de Iván esperaban en las afueras de Medicina Legal que les entregaran los cuerpos para el sepelio.

Las familias estaban inconsolables, en especial la de Diego, pues esta semana debía recibir las llaves del apartamento que acababa de comprar. Se independizaría antes de que terminara el año.


cayó a una cañada

Jefer Jowani Jerez Campos viajaba de Piedecuesta conduciendo la motocicleta AKT-110 de color negro, cuando de repente se salió de la vía y fue a parar a una cañada de tres metros de profundidad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió a las 6:00 a.m. frente a las instalaciones del ICP (Instituto Colombiano de Petróleos) cuando al parecer el motorizado perdió el control de su máquina de placas PBA-59A y cayó al hueco.

Su muerte fue instantánea.

Jefer Jowani, de 31 años, trabajaba desde hacía seis meses en tele-ventas de Coca-Cola, según dijeron sus familiares, que ayer no se explicaban las razones del accidente.

Las autoridades de Tránsito no descartan un exceso de velocidad.


línea de tiempo

Recientes accidentes de tránsito

Noviembre 12

Tras caer de una motocicleta prestada, en una calle del barrio La Cumbre, de Floridablanca, Harry Alexander Parra Pinto, de 21 años,  perdió la vida.

Octubre 19

Cuando se movilizaba por la calle 45, a la altura de la carrera 15, a la 1:50 de la mañana Rony Pineda, de 31 años, chocó contra un bus que lo sacó disparado hacia el asfalto, donde murió en forma instantánea.

Octubre 13

Fabio León Chacón, de 49 años, y Alfonso Rueda Jiménez, de 24, perdieron la vida tras chocar  de frente con un taxi de placas XVY-456, en la vía Palenque-Café Madrid.

Octubre 7

A las 6:00 de la mañana, cuando se movilizaba en su motocicleta por la vía que comunica a Rionegro con Bucaramanga, Jorge Ortiz de 29 años, chocó de frente contra un bus. Perdió la vida en forma instantánea.

Octubre 6

A las 7:20, en la Clínica Chicamocha de Bucaramanga, murió doña María del Tránsito Garzón Pérez, de 69 años, quien fue arrollada por una moto en la carrera 15 con avenida la Rosita.

Septiembre 30

Un motociclista que transitaba por la vía La salle Girón, invadió el carril por donde se movilizaba Luz Dary Carreño de 35 años y su primo, también en una moto. Ella murió, hubo tres heridos.

Septiembre 26

Cuando se movilizaba en su motocicleta por la carrera 15 con calle 53, Manuel Rodríguez no pudo entregarle el regalo a su amigo secreto, porque ese sábado a las 10:30 de la noche sufrió un accidente que le quitó la vida.

Septiembre 24

Cuando se movilizaba en su motocicleta por la calle 18 con 21, Lucía Cristina  Torres Santos, de 32 años colisionó contra una volqueta. Pese a que fue trasladada a un centro asistencial, falleció mientras recibía atención médica.

Septiembre 18

Cuando se movilizaba en su motocicleta Honda 650, por la calle 45 en Campohermoso, Leonardo Antonio Aldana Ochoa colisionó contra un bus de Unitransa y quedó bajo las llantas del vehículo.

Septiembre 1

Cuando se movilizaba en una motocicleta por la vía que de Floridablanca conduce a Girón, un accidente de tránsito le quitó la vida a Herlinda Corzo Orduz, de 44 años.  Chocó contra una palma.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad