Publicidad

Judicial
Martes 06 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Murió bebé que quedó atrapado en incendio en Barranquilla es la tercera víctima

Un menor de 2 años se convirtió en la tercera víctima mortal de un incendio registrado en la ciudad de Barranquilla Durante cinco días los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida

Compartir
Imprimir
Comentarios
El hecho ocurrió en el barrio Las Palmas de Barranquilla. (Foto: suministrada/VANGUARDIA).
El hecho ocurrió en el barrio Las Palmas de Barranquilla. (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Compartir

El hecho ocurrió en el barrio Las Palmas de Barranquilla. (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

En las últimas horas se confirmó la trágica muerte de Joimel Samuel Valega Altamar, un niño de dos años, que quedó atrapado en su vivienda, junto a su hermano y su papá en un incendio.

El pequeño se encontraba hospitalizado desde el pasado 1 de febrero cuando su casa fue arrasada por las llamas en la calle 36b con carrera 8b, en el barrio Las Palmas de Barranquilla.

Puede leer: Militar santandereano fue una de las víctimas mortales del accidente aéreo en El Chocó

La pérdida de Joimel se suma a las ya devastadoras noticias del fallecimiento de su hermano, Joimer Valega Altamar, de 3 años, y de su padre, Jorge Valega Mercado, quienes, al momento de desatarse las llamas, se encontraban en una de las habitaciones de la casa.

El pequeño Joimel perdió la batalla por su vida cerca de las 4:15 de la tarde de hoy lunes en las instalaciones de la Clínica Campbell. Los reportes iniciales señalan que el niño estuvo expuesto a una alta concentración de gases tóxicos durante el incendio, lo que lamentablemente le impidió sobrevivir.

Inicialmente, el niño fue trasladado al Camino Adelita de Char antes de ser remitido a la Clínica Campbell, donde también permanecen en estado crítico su abuela, Maribel Mercado Muñoz, y su madre, Melanie Paola Altamar Medina, quienes luchan por recuperarse de las secuelas del siniestro.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, y aunque se ha planteado la hipótesis de que el fuego pudo haber sido provocado por un encendedor con el que uno de los niños jugaba, esta teoría ha sido cuestionada por Ever Enrique Valega Ariza, abuelo del pequeño fallecido.

Valega Ariza ha afirmado que resulta inverosímil que un encendedor haya causado un incendio de tal magnitud.

Además: Video: Autoridades entregan nuevos detalles de la captura del homicida del contratista del TRO

Durante la emergencia, cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y varias patrullas de la Policía Metropolitana se movilizaron rápidamente hacia el lugar del siniestro en un esfuerzo por brindar apoyo y auxilio a las personas atrapadas en la vivienda en llamas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad