jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Murió conductor de volquete que permaneció atrapado 20 minutos

Atrapado entre los hierros retorcidos en que quedó convertido un volquete cargado con ladrillos, murió su conductor, luego de que el pesado vehículo chocara contra un árbol plantado en el separador de la vía.

El fatal accidente, que dejó como saldo trágico un muerto y dos heridos, ocurrió ayer a las 10:45 de la mañana, 200 metros antes del sitio conocido como ‘Papi quiero Piña’, en el sentido Piedecuesta-Floridablanca.

Una cuadrilla de trabajadores de una empresa de gas que adelantaban reparaciones en las redes, a pocos metros de donde se registró el choque, fueron los primeros en llegar al lugar para auxiliar a los heridos.

'El volquete venía bien por el carril derecho y de un momento a otro perdió el control y se estrelló contra un árbol. De una nos acercamos al lugar para ayudar a los ocupantes', dijo uno de los testigos.

El dueño de la máquina, de placas AMC-793, y su esposa, quienes iban acompañando al conductor, fueron evacuados de la cabina y embarcados en un taxi hacia la Clínica Carlos Ardila Lülle, donde permanecen fuera de peligro, pero bajo observación médica. El conductor del volquete no corrió con la misma suerte de los otros dos ocupantes y quedó aprisionado.

Angustioso intento de rescate

Con picas y palas algunas personas se abrieron paso entre las latas retorcidas, en un desesperado intento por rescatar al conductor, a quien las autoridades identificaron como Martín Sequeda, 37 años.

Como pudieron descapotaron la cabina. Sin embargo, la cabrilla hacía presión contra el abdomen del hombre, al tiempo que sus piernas estaban atrapadas.
Policías y bomberos, entre otras personas, intentaban de manera infructuosa romper las latas que mantenían aprisionado a Sequeda, mientras al sitio llegaba un equipo especializado para rescatar al conductor.

'Al principio el señor estaba conciente, le sentíamos el pulso. Hablaba poco, pero respiraba. De pronto no volvió a dar muestras de vida y se desgonzó. Ahí nos dimos cuenta de que se había muerto'.

A las 11:30 de la mañana, con maquinaria especializada para ese tipo de rescates, se sacó el cuerpo sin vida.
Agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaron la inspección del cadáver, el cual trasladaron al mediodía de ayer a la morgue de Medicina Legal.

síntesis
Investigan las causas


• Las autoridades de tránsito aseguraron que el accidente se habría registrado por una posible falla mecánica originada en la dirección del volquete, el cual tenía como encargo llevar un cargamento de ladrillos a una obra de construcción en Bucaramanga.
• En el accidente también resultó afectada la camioneta de placas BUX-916, la cual frenó al ver que el pesado vehículo estaba fuera de control.
• Eso originó que el bus de transporte interdepartamental de placas XVN-347, le pegara en la parte trasera. Esta colisión no dejó personas lesionadas.
• La vía donde se presentó el accidente permaneció cerrada al tráfico vehicular por cerca de dos horas.

La víctima

El conductor muerto fue identificado como Martín Sequeda. Era padre de tres hijos y residía con su familia en un barrio del municipio de Piedecuesta.
Sequeda salió a trabajar ayer a las 7:00 de la mañana de su casa y según relató su esposa, dijo que no demoraría. Mediante una llamada telefónica, los familiares del conductor se enteraron de la trágica noticia de su deceso.

Ayer en la tarde los familiares de Sequeda adelantaban las diligencias pertinentes para reclamar su cuerpo y ponerlo en velación.

línea de tiempo
Accidentes fatales


Mayo 17
Tres personas murieron en un trágico accidente de tránsito registrado a las 7:45 de la noche en la vía que del municipio de El Playón, Santander, conduce a Bucaramanga. La colisión se registró en el kilómetro 36 + 500 metros, en el sitio conocido como Portachuelo.
Julio 2
A las 2:30 de la madrugada, en la carrera 21 con calle 48, el vehículo de placas BVD-492 chocó contra un poste del alumbrado público. El conductor, identificado como Javier Mauricio González, de 30 años, murió.
Julio 7
Orlando Alexánder Lozano Jaimes, de 24 años, murió a las 9:30 de la mañana, luego de chocar en su motocicleta contra un tractocamión, en la vía que comunica a Piedecuesta y Floridablanca.
Julio 11
Diego Armando Gómez Landazábal, de 28 años, murió luego de que el vehículo donde se movilizaba omitiera el pare y chocara contra un bus en la calle 36 con carrera 27.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad