domingo 05 de julio de 2020 - 12:00 AM

Docente murió en accidente en la vía Bucaramanga - San Alberto

Cómo Rosalba Suescún Rodríguez, de 58 años, fue identificada la mujer que murió en un choque entre un carro particular y un tractocamión en límites entre Santander y Norte de Santander. Su sobrino resultó herido de gravedad.
Escuchar este artículo

El viaje de regreso a casa, después de cumplir una cita médica en Bucaramanga, se convirtió en tragedia para una familia del municipio de Ocaña, Norte de Santander. Kilómetros delante de El Playón, Santander, protagonizó un choque contra un camión, una mujer murió y su sobrino resultó seriamente lesionado.

La víctima mortal fue Rosalba Suescún Rodríguez, de 58 años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el siniestro vial ocurrió cerca de las 7:00 de la noche en el kilómetro 58 +118 metros de la vía Bucaramanga-San Alberto, en el sector conocido como San Luis Bajo, cerca de Límites en Cáchira, Norte de Santander.

Rosalba, su esposo Fernando José Aspiazo y su sobrino Hernando Navarro Suescún se movilizaban de vuelta a Ocaña en un carro marca Hyundai de placas QHU-756, habían viajado a la capital santandereana a un control oftalmológico en la Clínica Foscal.

Sin embargo, por razones que investigan las autoridades, en una curva Fernando invadió el carril contrario sin percatarse de que en el otro sentido venía un tractocamión de placas SUE-458 que venía cargado de maíz desde Santa Marta hacia Bucaramanga. El conductor del vehículo de carga no pudo esquivarlos y lo impactó en el costado izquierdo.

Todo el golpe lo recibieron el puesto del copiloto en donde iba Rosalba, y el de atrás en donde iba Hernando; ella murió de forma inmediata, mientras él sufrió trauma craneoencefálico moderado, herida abierta en la ceja derecha, trauma en el hombro izquierdo y fractura de clavícula, fue auxiliado y trasladado al hospital Santo Domingo Savio de El Playón y luego remitido a un centro médico den Bucaramanga.

Funcionarios de la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander hicieron el levantamiento del cadáver y el croquis. Ahora indagan las causas del hecho, pero se presume que Fernando intentó adelantar a otro vehículo. Rosalba era docente de Matemáticas en un reconocido colegio público de Ocaña. “La profe Suescún Rodríguez siempre se caracterizó por su espíritu alegre y humilde. Dedicada con mucha abnegación en la enseñanza del mundo de los números”, escribieron en redes sus compañeros de trabajo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad