miércoles 06 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Murió el conductor informal herido en un atraco en Bucaramanga

La víctima fue atacada con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban como pasajeros en su vehículo. El hecho se presentó en la vía a Chimitá, Bucaramanga.

Oponerse al robo de sus pertenencias le costó un ataque a bala a un transportador informal, quien fue identificado por las autoridades como José Manuel Rueda, de 27 años de edad.

La víctima, conocido entre los ‘piratas’ como ‘Pispirillo’, hacia las 2:40 de la tarde de ayer conducía su automóvil Renault 9, de placas BUH-112, por la vía a Chimitá.

Además de José Manuel en este vehículo viajaban desde el Norte de Bucaramanga con rumbo hacia el municipio de Girón una mujer y tres hombres en calidad de pasajeros.

Le puede interesar: Policía frustró millonario atraco en una distribuidora en Piedecuesta

Sin embargo, el trayecto se vio interrumpido en el kilómetro 5 de la vía Palenque - Café Madrid, justo frente a la planta de Huevos Kikes, cuando dos de los pasajeros que iban en la parte de atrás desenfundaron un revólver y amenazaron a los allí presentes.

De acuerdo a lo narrado por los testigos, a pesar de las intimidaciones, ‘Pispirillo’ se opuso al robo. En respuesta, los delincuentes le propinaron dos disparos en la espalda estando aún el carro en movimiento.

En una cámara de seguridad de la zona se evidencia el momento en el que después de los impactos José Manuel detiene el vehículo, enseguida abrió la puerta y cayó tendido en la carretera. La pasajera se bajó corriendo e ingresó a la incubadora para buscar ayuda.

A la par, los asaltantes cruzaron la vía y emprendieron la fuga hacia zona boscosa, no sin antes hurtarle el celular al otro pasajero que viajaba en la parte trasera.

Ocurrido el hecho, un trabajador de la zona se acercó a prestarle los primeros auxilio a la víctima.

“Uno vestía camisa azul y el otro tenía camisa verde, mocho azul. El que tenía el revólver llevaba un bolso negro. Yo le armé un torniquete al conductor y lo pasamos para el puesto de atrás para llevarlo en el mismo carro pero no prendió ni empujado ”, aseguró la fuente.

Lea también: Joven fue asesinado en el Parque San Pío de Bucaramanga tras oponerse a un atraco

Con el tiempo jugando en su contra, los testigos decidieron subir al hombre de 27 años a otro vehículo que pasaba por la zona y llevarlo a la Clínica Girón, en donde fue reanimado en tres oportunidades.

Debido a la gravedad de las lesiones, el afectado fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, sus familiares confirmaron que falleció en la mañana de este miércoles.

“Él siempre ha manejado en esa ruta del norte a Girón, lo conocen mucho y otro ‘pirata’ se dio cuenta que era él y llamó a mi hermana. No sabemos si le alcanzó a robar algo porque no hemos revisado el carro”, aseguró Jessica Rueda, hermana menor del lesionado.

La Policía desplegó un fuerte operativo con unidades del grupo Goes para dar con el paradero de los pistoleros. A pesar de esto, hasta ayer en la tarde no se había reportado ninguna captura.

$!Murió el conductor informal herido en un atraco en Bucaramanga
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad