martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Murió hombre que había sido baleado en La Transición 1, norte de Bucaramanga

La víctima, identificada como Francie Javier Rangel Saavedra, alcanzó a entregar información a la Policía que servirá para dar con el responsable de su asesinato.

Una batalla contra la muerte fue la que libró durante más de dos meses Francie Javier Rangel Saavedra, de 30 años de edad, en las instalaciones del Hospital Universitario de Santander, HUS, tras ser blanco de un ataque a bala.

Este hecho de sangre sucedió hacia la 1:00 de la mañana del pasado 6 de junio, en vía pública del barrio La Transición 1, en el norte de Bucaramanga.

De acuerdo con información aportada por el mismo Rangel Saavedra a las autoridades, él se encontraba sentado consumiendo sustancias alucinógenas cuando fue abordado por un hombre que se acercó de forma sigilosa.

Ya cuando se encontraba lo suficientemente cerca, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le disparó en varias oportunidades al hombre de 30 años.

En su momento la patrulla del cuadrante de la Policía acudió al lugar tras el reporte de la comunidad, trasladando al herido al Hospital Local del Norte.

Según el parte médico, Francie Javier tenía una herida en el lado izquierdo del pecho, otra en el lado derecho de la cadera que le atravesaba al parecer hasta el lado izquierdo del abdomen y una más en el brazo derecho.

Ante la gravedad de las lesiones fue remitido al HUS, en donde pese a ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, perdió la vida el pasado domingo.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijín realizaron el levantamiento del cadáver, el cual ayer permanecía en la morgue de Medicina Legal.

Posibles causas

Aunque hasta ahora se adelantan las investigaciones por este asesinato, una de las posibles hipótesis iría encaminada a problemas personales por asuntos de consumo de estupefacientes.

El hoy occiso tendría registros judiciales por lesiones personales y hurto de automotores.

Aumento de homicidios
En un 30% han aumentado los casos de homicidio este año en Bucaramanga y los municipios del área metropolitana.
Cifras de la Policía advierten que, mientras entre el 1 de enero y el 22 de julio del año pasado ocurrieron 77 asesinatos, este año en el mismo periodo se presentaron 100. Es decir, 23 crímenes más.
El 49% de los homicidios se cometieron con arma de fuego.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad