viernes 28 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Murió la mujer que había sido arrollada por una motocicleta en la vía a Chimitá

En la UCI del Hospital Universitario de Santander, HUS, falleció a las 6:00 de la mañana del miércoles Luz Dary García Herrera, la mujer que el pasado 3 de septiembre resultó gravemente herida cuando trataba de cruzar la vía a Chimitá, en el norte de Bucaramanga.

Como se recordará, la víctima fue arrollada sobre las 10:15 de la mañana por una motocicleta Honda, de placas GSB-19E, la cual era conducida por un joven de 23 años.

Briceida Garzón, de 61 años y quien acompañaba a Luz Dary, también fue embestida por este vehículo. El hecho se presentó en momentos en que ambas mujeres regresaban a su casa en el barrio La Inmaculada.

En su momento, las autoridades reportaron que una tractomula le impidió a las transeúntes ver que el motociclista se acercaba y este no pudo esquivarlas a tiempo.

“No volvió a despertar”

Ocurrido el accidente, García Herrera permaneció tres meses internada en la UCI de la Clínica Foscal, en donde fue sometida a múltiples cirugías, entre ellas a la amputación de parte de su pierna derecha. Tenía trauma craneoencefálico severo y otras complicaciones.

“Nunca despertó más. A veces abría los ojos, pero no comprendía nada de lo que tenía alrededor”, manifestó Luz Stella Herrera, madre de la fallecida.

A principios de este mes, Luz Dary fue dada de alta y trasladada a su casa con asistencia médica permanente. Sin embargo, el pasado 23 de diciembre su estado de salud empeoró.

“Se me empezó a complicar, no podía respirar bien, entonces la llevamos a la Clínica Girón. El 24 de diciembre la trasladaron al Hospital Universitario de Santander, donde finalmente murió”, agregó la progenitora.

Por su parte, la adulta mayor y el motociclista involucrados en el choque fueron dados de alta a los pocos días de ocurrido el accidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad