martes 10 de septiembre de 2019 - 9:03 AM

Murió la mujer que perpetró múltiple ataque a cuchillo en Bucaramanga

El ataque ocurrió el pasado viernes en el bario Girardot. Una mujer de 82 años murió y varias personas terminaron heridas, entre ellas la agresora que se propinó tres puñaladas.
Escuchar este artículo

Luego de luchar varios día por mantenerse con vida, aferrada a una camilla del Hospital Universitario de Santander, finalmente falleció la mujer que cometió un ataque a cuchillo, el pasado viernes en el barrio Girardot de Bucaramanga y luego ella misma se apuñaló.

Aunque en un principio la atacante fue identificada como Sandra Guzmán, una hermana se acercó al HUS para manifestar que el nombre era Jannet Julieth Suárez Rojas, de 24 años.

Según la familiar, Suárez era habitante de calle y había estado internada en la Fundación Shalom, por lo que se presume que el ataque podría ser el resultado de problemas mentales o el consumo de sustancias estupefacientes.

Lea también: Defensores de Derechos Humanos fueron enviados a la cárcel por secuestro en Bucaramanga

EL ATAQUE

La mañana del viernes 6 de septiembre, según quedó registrado en un video de cámaras de seguridad, Jannet caminó directo hacia una carreta de venta de aguacates, de donde tomó un cuchillo para iniciar una seguidilla de ataques que ese día dejó a una mujer muerte y a varios heridos.

El crimen ocurrió en la carrera 6 con 27. Habitantes de la zona relatan que “la hembra vino y le dio a una señora que vende aguacate, no sé de dónde venía. Luego vino y atacó al señor de las empanadas, pero no lo coronó.

“Al lado estaba Reinaldo, a ese le pegó cuatro en la espalda. Se vino la gente y la atacó con sillas, ahí estaba la abuelita y se la pegó en el pecho. Otro hombre la encaró y le pegó con el casco.

“Todos gritaban y corrían, ella toda loca dándole cuchillo a todo el mundo. Fueron varios heridos, la abuelita la más grave pues le dio la puñalada en el pecho, ella estaba sentadita en una banca. Se metió a la chancera y atacó a un hombre que alcanzó a reaccionar por los gritos. Él la enfrentó y la dominó, en eso llegó la policía. Luego ella misma se metió tres veces el cuchillo”.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, pero María del Carmen Suárez, de 82 años, no sobrevivió al ataque. Jannet, la agresora, a quien conocían con el alias de ‘La India’, fue capturada y llevada al Hospital para recibir asistencia médica, pero falleció la noche del lunes.

Lea también: Dos personas heridas tras chocar contra dos búfalos en Santander

Rosibel Correa, una venezolana de 27 años, quien vendía aguacates cuando Suárez le quitó el cuchillo con el que cometió el ataque, recibió una herida precordial.

Eduardo Buitrago Rey, de 64 años, otro de los atacados, recibió una puñalada en la parte derecha del pecho; se recupera de manera satisfactoria tras salir bien de la operación.

Funcionarios de la Unidad de Levantamiento del CTI realizaron la inspección y levantamiento del cuerpo que fue trasladado a Medicina Legal, a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad