jueves 01 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Murió líder de Sabana de Torres tras accidente vial

Devastados se encontraban ayer los familiares de Miguel Osvaldo Barajas Jaimes, líder comunal de Sabana de Torres, Santander, quien perdió la vida la tarde del pasado martes cuando conducía su moto camino a casa.

Una de las últimas personas que habló con este hombre, de 32 años de edad, fue precisamente uno de su hermanos, Waldemar Barajas, quien tiene en su memoria, de manera clara, las palabras que le dijo su hermano minutos antes de encontrar la muerte.

“Yo hablé con Miguelito poco antes del suceso, a eso de las 3:00 de la tarde. Le pregunté que dónde estaba y él me dijo que en Sabana de Torres comprándole un regalito al niño y otras cosas para una piñata que le iba a hacer para que pasara el rato con los amiguitos.

Me dijo que prácticamente ya iba para la finca. Allá nos hablamos, le respondí y esa fue la última llamada”, relató Waldemar Barajas frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal en Barrancabermeja, donde ayer al mediodía aguardaba por la entrega del cuerpo de su hermano Miguel, para trasladarlo a Sabana de Torres.

Lea también: Alerta por estafas en Bucaramanga y el área mediante el ‘billete de lotería’

Según recuerda este hombre, pasaron cerca de dos horas después de esta charla con su hermano Miguel, cuando el celular vibró en su bolsillo.

“A las 5:00 me llamaron y me dijeron que había ocurrido un accidente en la vía Sabana de Torres - Los Pinos.

Dos motos habían chocado y una de esas era la de mi hermano. De inmediato salí para el lugar”, dijo el allegado al fallecido.

Según los datos de las autoridades que atendieron el caso, el accidente se presentó sobre las 4:40 de la tarde, entre dos motocicletas que se encontraron casi de frente. Una de ellas al parecer invadió el carril de la otra.

“El conductor de la moto Pulsar 180, de placa IOK 9A se salió de la vía.

Le puede interesar: Condenan a cinco militares por ‘falso positivo’ de un campesino en Lebrija

Entretanto, la otra persona, quien conducía la moto de placa FPM 13C, sufrió lesiones menores”, señala el informe oficial.

Líder de la comunidad

Miguel Osvaldo Barajas Jaimes llevaba cerca de dos años al frente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Irlanda, de Sabana de Torres.

Versión de las autoridades

Según explicaron altos mandos de la Policía de Sabana de Torres a esta redacción, luego de testimonios recogidos en la zona, incluso con la mujer que conducía una de las motocicletas involucradas en el accidente, una posible invasión de carril habría sido la causa del siniestro.

“Parece ser que la señora invade el carril y cuando el señor Miguel Osvaldo Barajas aparece se ve obligado a salirse de la vía y es cuando choca contra unos árboles”, señaló la autoridad.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad