viernes 23 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Murió motociclista que fue arrollado por una volqueta en Piedecuesta

Las primeras versiones, según las autoridades, indican que la víctima perdió el control de su moto cuando intentaba transitar entre vehículos, cayó al asfalto y fue embestido.

En el área de urgencias del Hospital Internacional de Colombia, HIC, falleció Óscar Mauricio Sánchez Grande, el motociclista que ayer terminó debajo de las llantas traseras de una volqueta cargada con 10 toneladas de material de construcción.

El accidente de tránsito, que es investigado por la Policía, se originó minutos antes de las 11:00 de la mañana, en momentos en que el joven de 19 años conducía una motocicleta, de placas GFM-36A, en sentido sur norte, por la autopista que comunica a Piedecuesta con Floridablanca.

A esa misma hora y por la misma vía, Expedito Marín Méndez, de 57 años, manejaba una volqueta roja, de matrícula PTT-443. Habían salido desde el sector de Pescadero.

Justo cuando ambos vehículos transitaban por cercanías a la estación de Bomberos de Piedecuesta, en el barrio San Francisco de la Cuesta, se presentó el siniestro vial.

lea también: Motociclista perdió la vida al chocar contra un árbol en Girón

“Yo iba por mi vía, por el carril izquierdo, muy despacio porque como desde una cuadra atrás había un trancón. Cuando sentí fue el golpe, de inmediato paré y me bajé, cuando vi fue al muchacho ahí debajo. Estaba como despierto, pero no hablaba, ni se quejaba, estaba bocabajo, aprisionado, el casco se había enredado en el eje de la trasmisión”, relató Expedito.

Tras la emergencia, el conductor del vehículo de carga reaccionó de inmediato, sacó el gato hidráulico para intentar el rescate, el cual fue apoyado por la comunidad y los bomberos del municipio.

“No puedo explicar si las llantas le pasaron por encima, lo que vi yo fue que el casco del muchacho estaba enredado en el eje trasero, no pasaba, así que ‘gateamos’ la volqueta para poderlo sacar”, agregó Marín Méndez.

Lea además: Dos presuntos guerrilleros fueron enviados a la cárcel en Santander

Sobre las causas del accidente, las autoridades informaron que no están claras y son materia de investigación.

“El motociclista intentó transitar entre vehículos, perdió el control y sufrió la caída. Al parecer, la volqueta le pasó por encima de las piernas con la llanta trasera derecha, quedando debajo del vehículo en la parte posterior”, dijo una autoridad que conoció el caso.

Óscar Mauricio fue llevado en una ambulancia hasta el Hospital Local de Piedecuesta, en donde fue estabilizado y posteriormente remitido al HIC.

De acuerdo con el parte médico, tenía trauma de pelvis, fractura de piernas y exposición de la ingle, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Sobre las 6:00 de la tarde de ayer, Sánchez Grande murió.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad