jueves 20 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Murió mujer accidentada en ‘Cable vuelo’

María Victoria Ortiz Castro, una fisioterapeuta de 24 años, falleció el martes a las 5:45 p.m., debido al golpe que recibió al caer del  ‘Cable vuelo’, una atracción mecánica del Parque Nacional del Chicamocha.

Escuchar este artículo

El accidente se presentó el pasado domingo.
Francisco Naranjo, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos, de la Clínica Carlos Ardila Lülle, informó que la muerte de María Victoria se produjo por un trauma craneoencefálico severo.

También señaló que la fisioterapeuta sufrió edemas cerebrales difusas, refractaria al tratamiento intensivo.

El director de la Corporación que dirige el Parque, señaló que el arnés, los seguros y las poleas mantuvieron el peso de la mujer a pesar de que ella volteó totalmente su cuerpo y que por tanto, no puede culparse a los sistemas de seguridad del ‘Cable vuelo’.

LO QUE SUCEDIÓ


María Victoria cayó 450 metros. Según informaciones de testigos, la fisioterapeuta giró indebidamente 50 metros después de la salida del sistema, que tiene un recorrido de 450 metros.

La joven recibió el impacto en la cabeza, cuando comúnmente deben hacerlo las rodillas sobre colchonetas con resortes.

María Victoria tampoco llevaba casco, por lo cual el impacto en la cabeza fue directo.

Minutos después fue auxiliada por personal médico del Parque y conducida en una ambulancia al servicio de urgencias de la ‘Ardila Lülle’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad