miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Murió mujer que había sido atropellada el Día de la Madre en Bucaramanga

El accidente de tránsito quedó registrado en las cámaras de los establecimientos comerciales aledaños. La hipótesis advierte de un exceso de velocidad por parte del motociclista.

Como Miriam González Prada, de 60 años, fue identificada la mujer que el pasado domingo 12 de mayo, Día de la Madre, fue arrollada por una motocicleta en el Centro de Bucaramanga. Después de permanecer ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, falleció.

El día de la emergencia, la transeúnte salió temprano de su residencia en el barrio Paisajes del Norte y se dirigió a la calle 34 entre carreras 17 y 18, pleno Centro de la ciudad, a adelantar unas compras.

Allí, justo cuando cruzaba esta concurrida vía, fue atropellada por un motociclista, quien, según se aprecia en cámaras de seguridad, iba a gran velocidad.

“Le tiró la moto encima, mi mamá quedó en el piso muy mal, todo el impacto lo recibió en la cabeza. El muchacho solo sufrió heridas leves”, manifestó José Barajas, hijo de la hoy occisa.

Ocurrido el siniestro vial, González Prada fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, HUS, a donde ingresó en grave estado. Allegados a la víctima solo se enteraron de lo que había ocurrido hasta esa noche.

Según los familiares, la mujer fue remitida a la Clínica Piedecuesta, ya que en el HUS no habían camas disponibles en UCI.

“El neurocirujano nos dijo que estaba fuera de peligro, pero ayer (el lunes) en la mañana nos llamaron que había sufrido un paro y falleció esperando al neurocirujano”, agregó su hijo, quien ahora pide que el responsable del accidente responda por el daño causado.

“Pedimos justicia, el agente de tránsito puso en el croquis que aparentemente el motociclista iba en estado de embriaguez, los testigos dicen que olía a marihuana y aparte no tenía licencia de conducción”, concluyó José.

Vanguardia conoció que el vehículo involucrado en el hecho fue inmovilizado por tránsito municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad