miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Murió primera víctima por la pólvora en el país

En el Hospital Universitario de Santander, HUS, murió la primera víctima que deja la pólvora en Colombia durante la temporada de fin de año.

Se trata de un joven de 17 años que respondía al nombre de Janner Vergel Vergel, quien sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo, luego de que el pasado 3 de diciembre sufrió un accidente cuando manipulaba pólvora en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander.

El joven se encontraba internado en el pabellón de quemados del HUS desde el pasado 4 de diciembre y en las últimas horas murió debido a un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades, el joven resultó herido mientras trabajaba en una fábrica clandestina de pólvora, ubicada en el municipio de La Esperanza, en Norte de Santander.

El dueño de dicha fábrica fue obligado a cerrar su negocio, ya que además de infringir la norma de prohibición de uso y fabricación de pólvora, incurrió en otra violación flagrante de la Ley al contratar sin autorización a un menor de edad para un trabajo riesgoso.

El hecho es investigado por las autoridades de Norte de Santander, por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y por el Ministerio de la Protección Social.

El cuerpo de la víctima ya fue trasladado al municipio de La Esperanza donde ayer fue sepultado en medio del dolor que dejó la muerte del joven de 17 años.

'Él era muy bueno conmigo, me ayudaba económicamente, era un muchacho juicioso', señaló la madre de la víctima.

En Santander durante la temporada de fin de año sólo una persona ha resultado quemada con pólvora. La víctima es un niño de 7 años, quien durante la noche de las velitas sufrió una lesión en el ojo derecho tras la explosión de un ‘tote’ que estaba manipulado.

Por el hecho, que se presentó en el municipio de Curití, Santander, la Policía y el Icbf abrieron una investigación preliminar contra los padres del niño que resultó quemado.

Según el Ministerio de la Protección Social, a la fecha, cuando aún falta el balance de la noche de Navidad y de fin de año, los departamentos donde más se han presentado quemados con pólvora son Antioquia, Bolívar y Risaralda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad