viernes 25 de enero de 2019 - 12:00 AM

Murió un ciudadano británico que tenía quemaduras en el 60% de su cuerpo

Cuatro días permaneció Daniel Nathaniel Yoth, de 53 años, en el Hospital Internacional de Colombia, HIC, luchando por sobrevivir.

En la UCI del Hospital Internacional de Colombia, HIC, falleció un ciudadano británico identificado como Daniel Nathaniel Yoth, de 53 años, quien tenía quemaduras en el 60% de su cuerpo.

La víctima, según reportaron las directivas del centro médico, había llegado al área metropolitana de Bucaramanga proveniente de las Islas Turcas y Caicos, un territorio británico de ultramar situado en el mar Caribe.

Daniel Nathaniel, de acuerdo a la información aportada por sus familiares a las autoridades, resultó herido el pasado 18 de enero luego de que en el interior de su apartamento explotó una pipeta de gas.

Las llamas le ocasionaron quemaduras de primero y segundo grado al hombre de 53 años en el 60% de su humanidad.

Ante la complejidad de las lesiones, la víctima fue trasladada desde la isla en un avión ambulancia al Aeropuerto Internacional Palonegro, en Lebrija, el 19 de enero.

“Él llegó en muy malas condiciones, la demora que hubo para sacarlo de su vivienda durante el incendio le causó una quemadura muy grave en la tráquea, que es la encargada de inhalar y exhalar el aire”, informó Elsa Serpa, gerente de Operaciones del centro asistencial.

Pese a las atenciones recibidas en la UCI del HIC, el estado de Daniel Nathaniel fue decayendo hasta que finalmente falleció el pasado miércoles en la mañana.

“Aunque se le hizo de todo no hubo forma de obtener un resultado favorable. La profundidad y la extensión de la quemadura hacía que el paciente tuviera el 80% de probabilidades de fallecer”, agregó la directiva.

La Policía Judicial realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga. Ayer se adelantaban los trámites para repatriar al ciudadano británico a su lugar de origen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad