lunes 30 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Murió uno de los heridos en el sicariato ocurrido en La Isla el 13 de marzo

Guillermo Corpas García, de 29 años, murió 16 días después de recibir dos tiros mientras departía con unos amigos en un restaurante. El otro herido está estable.
Escuchar este artículo

Durante 16 días Guillermo Corpas García batalló por su vida, luego de recibir dos impactos de bala en un atentado ocurrido en el sector de La Isla, donde además resultó herido Helber Eduardo Galvis Calle.

Fue la tarde del 13 de marzo en un asadero de pollos en la carrera 17B con calle 56 del barrio Ricaurte, cerca de San Andresito La Isla, donde Guillermo y Helber departían con una mujer cuando fueron sorprendidos por un pistolero, quien a sangre fría se acercó y les disparó a quemarropa.

De acuerdo con el registro de las cámaras de seguridad del establecimiento, el atentado sucedió a las 4:26 de la tarde cuando el grupo de jóvenes conversaba en una de las mesas, y justo en ese momento un sujeto alto, de contextura gruesa, tez morena y con el casco puesto ingresó.

Al acercárseles desenfundó un revólver y les apuntó, pero Corpas García se percató antes, se puso de pie y corrió hacia el baño.

Sin embargo, Helber no tuvo la misma suerte y, aún sentado, recibió un tiro en el pecho que lo atravesó y se le alojó en su nuca.

Luego de esto, el asesino se acercó con sevicia hacia el baño, sostuvo la puerta y le disparó a Guillermo, quien recibió un tiro en el pecho y otro en la axila izquierda. Posteriormente escapó con su cómplice quien lo esperaba en una moto.

Mientras los demás comensales y empleados del restaurante se reponían, Guillermo caminó, abordó un taxi y partió por ayuda hacia un centro asistencial.

Testigos dijeron que Helber estuvo inconsciente sobre la silla un par de minutos hasta que logró reponerse y por su cuenta caminó hasta la puerta, allí fue auxiliado por uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y en una patrulla fue llevado a un centro asistencial.

No resistió

Desde ese día, Corpas García, de 29 años, permanecía grave.

Fue remitido al Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta, sin embargo, perdió la batalla contra la muerte el sábado a las 8:40 de la noche.

Personal de Criminalística de la Sijin realizó el levantamiento del cuerpo que ayer fue entregado a sus seres queridos en la morgue del Instituto dE Medicina Legal en Bucaramanga.

Entre tanto, Galvis Calle, de 23 años permanece estable y es atendido en un centro asistencial de la ciudad.

Por una pirámide

Las autoridades ya tienen los posibles móviles de este crimen.

Las víctimas estarían relacionados con captación ilegal de dinero o ‘pirámides’, un “negocio” que habría salido mal y debido a esto algunos de los involucrados decidieron acabar con sus vidas.

Sin embargo, las indagaciones continúan para identificar tanto a los autores materiales, como a los intelectuales del sangriento hecho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad