lunes 20 de noviembre de 2023 - 3:14 PM

‘Negro Ober’ es notificado de otro proceso y desafió a los del Gaula

“Vaya que le firme otro payaso”: así le dijo Ober Ricardo Martínez, a los miembros de la Policía que lo hallaron en su celda. Está recluido en la Picota.
Compartir

En un ambiente de desafío y resistencia, Ober Ricardo Martínez, conocido en el mundo delincuencial con el alias del ‘Negro Ober’ y señalado cabecilla de ‘los Rastrojos-Costeños’, fue notificado de un nuevo proceso legal en su contra mientras se encuentra tras las rejas en la cárcel La Picota, en Bogotá.

Lea también: ¡Aberrante! A prisión hombre tras asesinar a puñaladas a su exnovia de 19 años

La notificación fue entregada por miembros del Gaula de la Policía Nacional, quienes se presentaron en su celda. Sin embargo, ‘Negro Ober’ se negó a proporcionar su nombre completo y número de cédula a las autoridades.

El contenido de la notificación reveló que el Juzgado 17 de control de garantías de Barranquilla emitió una orden de captura con fecha del 16 de agosto de 2023, acusándolo del delito de concierto para delinquir agravado con multas de extorsión. Esta nueva investigación se relaciona con eventos que tuvieron lugar entre los años 2022 y 2023.

Le puede interesar: En tres meses, nueve personas se ahogaron en Cartagena: cuatro eran menores de edad

A pesar de la notificación, el miembro del Gaula pidió que ‘Negro Ober’ firmara el documento. Sin embargo, el señalado cabecilla respondió con insolencia: “¿Firmar? Vaya que le firme otro payaso, hermano”.

En la celda contigua, se puede ver a Carlos Alberto Ortiz Blanco, conocido como ‘Cachete’, quien es señalado como líder de ‘los Costeños’ y ahora también lidera la subestructura denominada ‘los Costeños Malcriados’.

Vea también: Los cogieron con 400 dosis de bazuco y un arma de fuego artesanal en El Poblado, Girón

En el mismo pabellón, comparten espacio con ‘Cachete’, su hermano Luis Carlos Ortiz Blanco, alias ‘Luchito’, y Alirio Joiro Montoya Blanco, alias ‘Alirio Cachacal’, quien es primo de ‘Cachete’. Este nuevo proceso legal se suma a la larga lista de acusaciones que enfrenta ‘Negro Ober’, cuya actitud desafiante ante las autoridades sigue marcando su tiempo en prisión.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad