martes 08 de diciembre de 2009 - 1:29 AM

Niegan libertad a ex cabecilla paramilitar

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia negó el control de legalidad interpuesto por el ex cabecilla paramilitar Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias ‘Ricardo’, quien pretendía la revocatoria de la medida de aseguramiento mediante el citado recurso.

El procesado argumentó que la Fiscalía no tenía los suficientes indicios para proferir la medida y que no valoró debidamente otras pruebas presentadas por la defensa. Al resolver el recurso, el Juzgado sostuvo que existen indicios suficientes y pruebas directas allegadas legalmente al proceso, para mantener la privación de la libertad.

De acuerdo con las declaraciones de los ex cabecillas Ever Veloza García, alias ‘HH’, y Daniel Alejandro Serna, alias ‘Kenner’ o ‘El Cabo’, Zapata Sierra comandó, por orden de Vicente Castaño Gil, un grupo de 300 paramilitares en los municipios antioqueños de Amagá, Angelópolis y Titiribí.

Zapata Sierra tiene además otra medida de aseguramiento por las muertes del ex sargento del Ejército José Arbey Ortiz Lozao, y su esposa Yudy Patricia Roa Chalá, perpetradas el 8 y 11 de octubre de 2003, respectivamente, en Amagá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad