jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Niegan libertad al señalado responsable de doble homicidio en Bucaramanga

James Freddy Rodríguez, procesado por el asesinato de dos miembros de la familia Beltrán en el barrio Candiles, continuará recluido en el patio cinco de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

El Juzgado 14 con Función de Control de Garantías de Bucaramanga negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos a James Freddy Rodríguez Santamaría, señalado de haber asesinado al modelo Jonathan Andrés Beltrán y a su progenitora Martha Beltrán.

En la diligencia judicial, que se llevó a cabo ayer en la tarde en el Palacio de Justicia de Bucaramanga, la jueza determinó que durante este caso se ha respetado el debido proceso y se ha cumplido en un tiempo razonable.

La defensa de Rodríguez Santamaría pidió la libertad de su imputado por vencimiento de términos, teniendo en cuenta que la Fiscalía no ha presentado ante un juez el preacuerdo que realizaron las partes involucradas.

Lea también: Imputan cargos a alias ‘Japonés’ por asesinato en el barrio La Joya

El ente acusador y el representante del Ministerio Público se opusieron a la solicitud.

“La juez consideró que no se cumplían las exigencias de la defensa en cuanto a los términos vencidos por el numeral cuarto del artículo 317 del Código de Procedimiento Penal, correr dentro de 60 días el escrito de acusación, por tal motivo no hubo libertad provisional”, explicó una fuente consulta por esta redacción.

Preacuerdo de 23 años

Vanguardia Liberal pudo conocer que la Fiscalía y el señalado homicida ya pactaron un preacuerdo de 23 años de cárcel por el doble crimen.

El 23 de enero del año próximo, cuando se cumpla el primer año de la muerte de Martha y Jonathan Beltrán, un juez de la república deberá decidir si avala o no el preacuerdo.

El doble homicidio

Como se recordará, los Beltrán fueron asesinados el pasado 23 de enero, en la calle 50 con carrera 13 del barrio Candiles, en la capital santandereana.

El hoy asegurado era amigo de Jonathan Beltrán, de 22 años. De hecho, trabajaban como instructores en el mismo gimnasio y compartían los mismos gustos.

Dado el grado de cercanía, según la investigación, Rodríguez Santamaría ingresó a la vivienda del modelo y degolló a Martha Beltrán, quien se encontraba sola.

Lea también: Riña entre venezolanos en Bucaramanga dejó a uno muerto y el otro en prisión

De igual forma, la Fiscalía pudo establecer que minutos después el procesado regresó a la residencia de las víctimas aguardando a que su amigo llegara a almorzar. Fue entonces cuando lo atacó en vía pública con un arma de fuego en repetidas ocasiones.

James Freddy fue arrestado en un operativo realizado el pasado 28 de febrero por el CTI en el barrio Brisas del Mutis, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Durante el allanamiento a su vivienda, se incautaron $40 millones en efectivo, joyas y una motocicleta de propiedad de Jonathan Andrés.

A esta altura del proceso, el móvil exacto aún es materia de investigación.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad