martes 12 de enero de 2021 - 12:00 AM

Niña de 11 años herida por bala perdida en Piedecuesta está estable

Estable y en franca recuperación después de ser sometida a cirugía para retirarle el proyectil que se le incrustó en el brazo derecho, se encuentra la menor herida por un policía el pasado domingo en la tarde en Piedecuesta.
Escuchar este artículo

Declaraciones entregadas por la mamá de la menor de 11 años, indican que tiene el codo fracturado en tres partes y deben someterla a otra intervención.

“A pesar de que la niña está bien, estoy preocupada porque le afectó su brazo derecho, con el que hace todo. No sabemos cuánto tiempo durará la recuperación ni cómo hará para volver a sus clases”, comentó la mujer.

Al pedir reserva de su identidad, la madre explicó que su hija pasa todos los fines de semana en casa de sus abuelos, donde también vive el papá.

El altercado que condujo a esta grave lesión, sucedió entre el progenitor de la menor, un amigo y uno de los uniformados, quien según versiones entregadas por los afectados, tienen problemas personales.

“El policía llegó a tomarle fotos a la moto de ellos, le hicieron el reclamo, tuvieron una discusión, se empujaron y ahí el policía sacó el arma y disparó. Mi hija estaba al otro lado de la calle cuando la hirieron”, relató la mamá de la niña.

La menor estaba al frente de la casa, porque la nona salió para entrar al papá.

Protocolo de atención

El comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Mebuc, teniente coronel Rodrigo Álvarez Triana, manifestó que activaron los protocolos de atención y acompañamiento tanto a la niña como a los familiares, al tiempo que iniciaron las indagaciones para esclarecer lo sucedido.

“Los hechos estarían relacionados con una posible asonada por un grupo de personas que infringía el toque de queda y la ley seca. Habrían reaccionado de manera violenta ante el requerimiento de los uniformados”, agregó.

El secretario del Interior de Piedecuesta, Jairo Correa, explicó que la Oficina de Control Interno y Disciplinario así como la Fiscalía adelantan la investigación.

Posible asonada
La menor de 11 años resultó herida por una bala en un procedimiento judicial en el barrio El Refugio de Piedecuesta, el pasado domingo en la tarde.
Sucedió cuando la Policía atendió el llamado de la comunidad y trató de controlar a un grupo de personas que se negaba a cumplir el toque de queda. Como las autoridades les llamaron la atención, se enfurecieron y todo terminó en un ataque contra la patrulla.
La asonada duró varios minutos, porque los infractores no ‘bajaban la guardia’ y por el contrario, los ánimos se fueron calentando. Uno de los policías se vio obligado a accionar su arma de dotación, pero con tan mala suerte que una de las balas impactó a la niña.
La menor fue auxiliada y trasladada al Hospital Internacional de Colombia. En el hecho dos uniformados resultaron heridos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad