jueves 11 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Niño de 10 años fue víctima de la ‘llamada millonaria’

Los menores de edad  siguen siendo blanco fácil de la delincuencia organizada, al punto de que en lo que va de diciembre, dos menores de 13 y 10 años, han sido víctimas de la ‘llamada millonaria, en el área metropolitana.

Al caso registrado el pasado 3 de diciembre en una vivienda del barrio Diamante II, donde una joven de 13 años le entregó a un delincuente una caja fuerte con $7 millones de pesos, se suma el registrado ayer, luego de que un niño entregara un maletín con objetos de valor, avaluados en dos millones de pesos, tras recibir la misma llamada.

El hecho se presentó ayer a las 3:00 de la tarde en un edifico de apartamentos ubicado en la calle 31 con carrera 24 de Bucaramanga.

Según las autoridades, el infante atendió una llamada telefónica a las 3:00 de la tarde en la que una mujer, quien dijo ser compañera del padre de la víctima, le dijo que su papá estaba detenido en la Fiscalía y que para sacarlo de allí debería recoger todos los objetos de valor y entregárselos a un hombre que iría por ellos.

Atemorizado, el niño empacó en un maletín una cámara digital, un DVD y varias joyas. Tras recibir otra llamada, en la que la mujer le indicó que no le comentara a nadie sobre la situación, el  joven salió del conjunto de apartamentos y a dos cuadras de allí le entregó el botín a un sujeto delgado y de tez morena.

Cuando la mamá del niño de 10 años llegó a la casa el menor le informó de lo sucedido. Minutos más tarde la Policía y hombre de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, llegaron al sitio para tomar entrevistas con los afectados.

LISTA
Informe a sus hijos


1 Procure que las personas de confianza que tengan acceso a su residencia o lugar de trabajo, sean cuidadosamente seleccionados.
2 Advierta a sus hijos  para que no suministren la dirección de su casa.
3 Advierta a sus  hijos sobre la necesidad de abstenerse de suministrar información sobre horarios y sitios a frecuentar.
4 Imparta reglas tanto al personal de servicio como a sus hijos para que no entreguen objetos de valor a desconocidos, sea la circunstancia que sea.
5 Evite que sus hijos menores de ocho años contesten llamadas telefónicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad