jueves 08 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Niño de 11 años murió por disparo accidental de su hermano, en Santander

Los niños estaban jugando en el cuarto de sus padres cuando hallaron una escopeta que estaba escondida y empezaron a manipularla.

El juego de pistoleros que de manera inocente tenían dos menores, de 11 y 13 años de edad, dentro de la finca Buenos Aires en el municipio de El Carmen de Chucurí, Santander, terminó en tragedia.

Los infantes hallaron una escopeta que su padre había guardado de manera cautelosa en su habitación detrás de unas prendas de vestir y, sin saber el grave peligro al que se enfrentaban, empezaron a manipularla.

El niño de 13 años tomó el arma en sus manos, apuntó a la cabeza de su hermano menor y el arma se accionó de manera accidental.

De acuerdo con José Cruz, padre de los menores implicados, el disparo le produjo de forma inmediata la muerte a su hijo de 11 años.

“Hace año y medio que compré esa maldita escopeta porque la finca es productora de gallinas, así que la necesitaba para espantar a los faras que venían a comérselas. Jamás imaginé que mis hijos iban a encontrarla, pues la tenía muy escondida en un sitio donde ellos no sabían que estaba”, relató el progenitor.

Le puede interesar: Hincha del Bucaramanga murió arrollado por un vehículo de carga

Según conoció esta redacción, al momento de la tragedia los niños se encontraban en la finca bajo la supervisión de sus hermanos mayores.

“Ese día me fui con la mujer al entierro de un vecino y los cinco hijos que tenemos se quedaron en la casa. Los dos del medio se pusieron a jugar en el cuarto de nosotros, encontraron la escopeta y pasó este accidente”, agregó Jairo.

Vecinos reportaron lo ocurrido a la Policía, que procedió a acordonar la zona para que agentes del CTI de la Fiscalía practicaran la diligencia del levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal de Barrancabermeja.

“No culpo a mi hijo porque no sabe lo que causó. Esto es un dolor demasiado grande que uno nunca piensa que va a tener”, concluyó el padre, quien ayer realizaba los trámites para reclamar los restos de su hijo.

Las honras fúnebres del pequeño se adelantarán en el casco urbano del municipio de El Carmen de Chucurí.

Entre tanto, la Fiscalía General dio apertura a una investigación para determinar posibles culpas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad