martes 17 de diciembre de 2019 - 10:45 AM

Niño de 12 años se convierte en el tercer caso de quemado con pólvora en Santander

Un menor de 12 años resultó herido después de que un ‘tote’ le estallara en las manos. Con este son tres los casos de quemados con pólvora que se han presentado hasta la fecha en el departamento, según el Instituto Nacional de Salud.
Escuchar este artículo

El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de diciembre en Barrancabermeja. De acuerdo con el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero Osorio, el menor presentó algunas heridas superficiales en dos dedos de su mano izquierda y fue remitido a la Clínica Magdalena para recibir atención médica.

Hasta el momento la evolución del joven, según indican las autoridades, ha sido satisfactoria.

Los otros dos casos de quemados que registra hasta el momento en el departamento corresponden a Rionegro y Charalá.

Le puede interesar: “Necesitamos que las Alcaldías prohíban la venta de pólvora”.

En el primer municipio una mujer de 21 años terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 12% de la superficie de su cuerpo tras manipular un volador.

El Charalá un hombre de 34 años resultó con quemaduras de primer grado en sus manos luego de que le explotara un volcán.

Lea además: Historias de vida en el pabellón de quemados del HUS.

En cuanto al número de quemados se ha presentado una ligera mejoría en el departamento. El año anterior para estas mismas fechas, según el Instituto Nacional de Salud, se habían registrado siete casos.

“Queremos seguir así y queremos llamar a los santandereanos a que disfruten de esta navidad sin pólvora”, comentó Rivero Osorio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad