domingo 23 de febrero de 2020 - 10:02 AM

Niño murió en Santander al parecer tras reacción alérgica a medicamento

El niño de 8 años murió en Barrancabermeja, al parecer, luego de tener una reacción alérgica a un medicamento.
Escuchar este artículo

Lo que comenzó como un desgarre muscular para un niño de 8 años mientras jugaba con un balón en una de las calles de Barrancabermeja, terminó en desgracia este fin de semana.

Los familiares lo llevaron a un centro médico donde le realizaron una radiografía en la cual descartaron hematomas o lesiones graves.

Sin embargo, el niño seguía con el dolor, así que le aplicaron un medicamento. Según el relato hecho por el padre del menor a las autoridades, para el desgarre “le enviaron tres tipos de medicamentos, uno de esos era Diclofenaco. La doctora le inyectó eso y dos más por la vena. Al minuto el niño empezó a producir alergia, hinchazón y dificultad para respirar, entonces le inyectaron otros medicamentos para la alergia que tenía, pero se le elevó la fiebre; tras controlarlo, lo dieron de alta a las 2:00 de la tarde”.

Sin embargo, una vez en su casa, el niño tuvo recaída, el viernes lo llevaron de nuevo al médico porque seguía con hinchazón y dificultad para respirar, le dolían los pulmones, se agravó hasta tal punto que el sábado le dio un paro respiratorio y fue sometido a una traqueotomía y reanimación.

Debido a la gravedad, fue remitido a otro centro asistencial del Puerto Petrolero donde les manifestaron a los padres que era necesario remitirlo a la Clínica Cardiovascular de Bucaramanga, sin embargo, dos paros respiratorios más lo impidieron.

“Cuando íbamos en la ambulancia hacia otro centro médico, le dio otro paro, estando en la UCI de la clínica, fue lo mismo, la doctora nos manifestó que el niño estaba muy grave que tenía el 10 por ciento de posibilidad de que se salvara, a las 9:00 de la noche del sábado 22 de febrero, nos dieron la noticia de su fallecimiento”.

Ante esto, dieron aviso al CTI para que hiciera la inspección a cadáver debido a que se trataba de un posible caso de responsabilidad penal (negligencia).

Sin embargo el levantamiento no fue realizado por lo que el padre del menor se desplazó a Bucaramanga con el cadáver a bordo de un carro de funeraria, para que en el Hospital Universitario de Santander le realizaran una necropsia médico científica con el fin de conocer las causas de la muerte.

Lea también: Joven de 22 años perdió la vida en accidente de tránsito en Santander este domingo.

Al llegar a Bucaramanga la mañana de este domingo, el cadáver del niño no fue recibido en el HUS, debido a que el caso tiene posible responsabilidad penal, negligencia, homicidio culposo.

Con el dolor a cuestas, el padre, con su hijo dentro del carro fúnebre, comenzó a hacer recorrido por Bucaramanga para ver quién le recibía el cuerpo, uno de esos lugares por los que pasó fue la Fiscalía.

Sin embargo, al enterarse del caso, hombres de la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se apersonaron del caso y gestionaron para realizar la necropsia en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde hacia las 9:00 de la mañana fue autorizada.

Con esto se busca determinar que le ocasionó la muerte al niño. Hasta el momento no han dado a conocer el nombre del medicamento suministrado para calmarle el dolor que le producía el desgarro muscular.

“Yo quiero que se haga una investigación exhaustiva ya que era un niño de 8 años, el cual nunca sufrió de nada, solo le gustaba era jugar, era muy dinámico, era el número uno en el colegio” y agregó que están ante una negligencia médica porque “procedieron a aplicarle medicamentos al niño sin verificar que fuera alérgico a los mismos”, finalizó el papá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad