martes 06 de abril de 2010 - 10:00 AM

Niño se quemó el 60% de su cuerpo

Con graves quemaduras de tercer grado, que le afectó el 60% de su cuerpo, permanece en el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, un niño de nueve años.

El hecho se presentó en el municipio de Piedecuesta luego de que el niño se tropezó con su bicicleta y cayó dentro de una olla hirviente donde preparaban un sancocho.

Con serias heridas, el menor fue conducido por sus familiares al HUS, donde permanece internado recibiendo atención médica especializada.

'El niño ingresó con quemaduras graves de tercer grado en más del 60% del cuerpo afectándole el tronco, miembros superiores e inferiores y sus genitales', indicó el médico Carlos Ramírez, coordinador del pabellón de quemados del HUS.

Pese a su grave estado, en las últimas horas la salud del niño ha ido mejorando. No obstante su pronóstico sigue siendo reservado.

'Estamos haciendo todo lo posible para que el paciente continúe evolucionando. Afortunadamente el niño ha respondido al tratamiento que se le está ofreciendo. Sin embargo, las quemaduras realmente son muy extensas', agregó Ramírez.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad