martes 14 de mayo de 2019 - 4:33 PM

No coma cuento: El hombre de la foto con las manos mutiladas no es Juan Valderrama

En las últimas horas se ha hecho viral una foto en la que se ve a un hombre, tirado en el suelo y con las manos mutiladas.

Su parecido físico con Juan Guillermo Valderrama, señalado de asesinar y desaparecer a la chilena Ilse Amory Ojeda; ha hecho que se rumore que le cortaron las manos como venganza por el crimen.

Sin embargo, Vanguardia corroboró que la imagen corresponde a un hecho ocurrido en octubre de 2016 en Jalisco, México, según información publicada para esa época en varios medios de ese país.

“Les cortan las manos a 6 supuestos ladrones en Jalisco”, tituló el Primera Plana Noticias. “Seis personas con las manos amputadas fueron dejadas en la colonia Solidaridad, en Tlaquepaque. Una más fue encontrada muerta.

Juan Guillermo Valderrama
Juan Guillermo Valderrama

Lea también: Presunto autor de homicidio en Bucaramanga, fue enviado a la cárcel

“Junto al occiso que tenía inscrito en diversas partes de su cuerpo la palabra “rata”, dejaron una cartulina en la que se leía: “Esto nos pasó por rateros. Por no respetar mujeres, menores, si con esto no entienden putos roba carros, roba motos, cadenas, celulares, conejeros, en general doble putos, lacras, mata menores. Atentamente Grupo Antirratas”, decía parte de la noticia.

“Detienen a 2 mochamanos”, tituló ‘Jalisco Rojo’, en donde se aprecia de entrada la foto que circula ahora rumorando que se trata de Valderrama.

Juan Guillermo, en la actualidad, se encuentra recluido en la Cárcel de Palogordo en Girón, por feminicidio y desaparición forzada, entre otros delitos. No es el primero rumor que circula sobre su integridad física; hace unos días muchos afirmaban que se había envenenado con cianuro, situación que también resultó ser falsa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad