Publicidad

Judicial
Jueves 17 de agosto de 2017 - 12:00 PM

No paran las peligrosas maniobras de motos en Bucaramanga

Grupos conformados por decenas de motociclistas se reúnen en Bucaramanga para realizar maniobras peligrosas y pique ilegales por las principales calles. Los ciudadanos denuncian los hechos a través de videos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
En video quedó grabado el grupo de motociclistas cuando transitaban por el Viaducto Provincial. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
En video quedó grabado el grupo de motociclistas cuando transitaban por el Viaducto Provincial. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

En video quedó grabado el grupo de motociclistas cuando transitaban por el Viaducto Provincial. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Un nuevo caso de maniobras peligrosas y piques ilegales se registró en la noche del pasado miércoles en las inmediaciones del viaducto Provincial de Bucaramanga. En video quedó registrado cómo los conductores se desplazan a altas velocidades mientras levantan sus motos en una sola rueda.

Las maniobras se realizan en medio del tráfico vehicular. Esto no solo pone en riesgo sus vidas, también afectan a los demás conductores y genera caos en las vías.

De acuerdo con los ciudadanos que deben soportar las actuaciones de estos motociclistas, los días en que se reúnen para realizar los recorridos son los miércoles y jueves. Sin embargo, al conocer que la Policía instala retenes los jueves en la noche, decidieron trasladar sus salidas más concurridas para los miércoles.

Saltarse semáforos en rojo, invadir los separadores y carriles de Metrolínea e incluso transmitir sus maniobras a través de Facebook son parte de las acciones que estos motociclistas realizan por las calles de Bucaramanga.

Las autoridades proponen campañas de cultura vial

A pesar de los reiterados operativos que la Policía y las sanciones que imponen a los infractores, todo parece indicar que las imprudencias de estos motociclistas no tienen freno.

Según el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, intendente Odilio Blanco Delgado, es difícil controlar completamente el accionar de estos motociclistas, pues son muchos los puntos de la ciudad donde se dan cita y logísticamente no pueden asignar todo su personal para perseguirlos.

“A las labores de control que realizamos estamos sumando las campañas de prevención, porque es la única manera que vemos para desincentivar a estos motociclistas. Podemos hacer muchos retenes (todos los jueves disponemos de cuatro patrullas), incluso cerrar vías para atraparlos, pero vamos a generar más caos y accidentes”, aseguró el intendente Odilio Blanco.

La Policía de Tránsito y Transporte de Bucaramanga también propone a los mandatarios municipales que se realicen campañas en todo el área metropolitana de Bucaramanga para crear conciencia. “Necesitamos que los jóvenes que realizan estas maniobras peligrosas tengan cultura y comprendan que ponen en riesgo sus vidas y la de los demás. Con campañas bien establecidas lo podríamos logras”, indicó Blanco Delgado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad