lunes 04 de diciembre de 2023 - 10:28 AM

“No se ha hecho justicia en la muerte de mi hijo”, se cumple un año de la muerte de un motociclista en Cabecera

El 5 de diciembre de 2022, un joven motociclista venezolano de 24 años de edad murió en el sector de Cabecera al ser arrollado por el conductor de un carro con el que al parecer había tenido una discusión antes del incidente.
Compartir

Mañana 5 de diciembre se cumple un año de la muerte de Jean Carlos Rodríguez González, de 24 años de edad, que perdió la vida al estrellarse contra un objeto fijo en Cabecera del Llano, después de que un vehículo lo embistiera.

El caso es recordado porque un video de una cámara de seguridad registró el momento cuando el motociclista fue arrollado mientras se desplazaba en en su vehículo con una mujer identificada como Karen Dayana Gamboa.

El enfrentamiento comenzó en los semáforos de la calle 56 con carrera 33 donde, al parecer, el motociclista le expresó al conductor de un carro particular, un Renault Logan de placas GYX-302, que encendiera las luces traseras.

Allí tras un intercambio de palabras, una vez cambió el semáforo a verde, quien manejaba el automóvil, identificado como Manuel Sebastián Castillo Escalante, inició la persecución.

Cuando subían por la calle 56 tomaron en contravía por la carrera 35 con calle 54, así lo comentó Carolina González, la progenitora de Jean Carlos.

“Mi hijo cuando llega al semáforo solo le dijo que prendiera la luz de atrás. Karen, la joven que lo acompañaba, le dijo metámonos por esta vía, mi hijo le bajó la velocidad porque estaban en contravía y ahí le tiró el carro. Cuando estaba tirado en el piso, el conductor, Manuel Sebastián Castillo Escalante, le tiró como una patada y le dijo maldito ‘veneco’ te mato y te pago”, narró la progenitora.

Una cámara de una empresa de seguridad fue la pieza clave para esclarecer el accidente. A las 8:06 de la mañana, como quedó registrado en un video, el Logan arrolló a Jean Carlos y a su acompañante. Los dos salieron disparados hacia el andén y en la trayectoria perdieron sus cascos, golpearon un bolardo metálico, otro de plástico y un árbol.

El conductor del vehículo se bajó con intenciones de seguir la discusión, pero se contuvo al observar que con quien había iniciado el intercambio de palabras estaba agonizando y la mujer se ‘retorcía’ del dolor al caer al piso.

Familiares de la víctima llegaron al sitio y solo se preguntaban qué pasó. Aseguraron que Jean se dedicada a oficios varios y era el novio de Karen Gamboa, la joven de 23 años que lo acompañaba.

$!“No se ha hecho justicia en la muerte de mi hijo”, se cumple un año de la muerte de un motociclista en Cabecera

¿Qué pasó con el conductor?

En audiencia celebrada en diciembre de 2022, de manera virtual ante el Juzgado 11 Penal Municipal de Función de Garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio dolosa agravada al conductor Manuel Sebastián Castillo que era la persona que manejaba el vehículo y como se aprecia en un video, tuvo la intención de atentar contra la pareja.

También se le impuso medida de aseguramiento domiciliaria o casa por cárcel y ante el pedido del abogado de la defensa de las víctimas se les instaló un brazalete de ubicación.

Pero un año después, Carolina González, la mamá de Jean Carlos aseguró que el caso no ha avanzado y por el contrario se busca el vencimiento de términos para dejar en libertad al conductor responsable del accidente y muerte de su hijo.

“Como madre que soy, pido a los tribunales y a la Fiscalía que me den repuesta, por qué le dieron casa por cárcel, el tenía que estar era preso, el mató a un ser humano. No quiero que lo sueltan y le haga daño a otra familia, no pueden quedar en libertad, pido la justicia por favor”, indicó la mamá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad