domingo 22 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Novedades

BMW Concept 5 Series Gran Turismo

El BMW Concept 5 Series Gran Turismo permite anticipar la posible ampliación de la serie 5 de BMW, mediante un concepto automovilístico nuevo.

Gracias a su estética de refinado estilo y a sus cualidades de automóvil confortable para viajar relajadamente, este modelo conjuga las cualidades de un gran turismo clásico con las virtudes de un coche de cuatro puertas y cuatro plazas.

Es elegante, ofrece un amplio espacio y es versátil. Como ningún otro automóvil, combina óptimamente las características de una berlina de gran prestancia, la versátil funcionalidad de un Sports Activity Vehicle y la estética de un gran turismo clásico.

Además de contar con las proporciones típicas de un BMW, la línea del techo de tipo coupé acentúa su elegancia deportiva y la longitud de su carrocería. Además, tiene cuatro puertas con ventanas sin marcos y dispone de diversos elementos de aluminio que acentúan la alta calidad del automóvil.

Nokia N86 8MP, una cámara con celular

Cuando Nokia decidió diseñar un teléfono móvil superior, incluyeron la óptica gran angular Carl Zeiss Tessar de 8 megapíxeles, y resultó  una función comparable a una cámara digital.

El Nokia N86 8MP, está creado para capturar fotos súper nítidas en condiciones muy brillantes y con escasez de luz. El lanzamiento del Nokia N86 8MP está previsto para el segundo semestre de 2009.

El rápido obturador mecánico garantiza que el usuario pueda tomar fotos rápidamente mientras que el flash de la cámara con diodo luminoso es lo suficientemente potente como para capturar vídeo de manera excelente.

Cada detalle ha sido minuciosamente diseñado pensando en la fotografía, incluyendo la memoria de 8 GB capaz de almacenar hasta 4000 imágenes.  Al igual que las cámaras digitales de gama alta, la memoria se puede ampliar a 24 GB con una tarjeta microSD de 16 GB.

El dispositivo ofrece una pantalla OLED brillante con vidrio a prueba de arañazos, fácil gestión de las fotos en álbumes y etiquetas y sincronización total con un PC, además de conexión de salida de TV para mostrar las diapositivas.

Un Nokia N86 8MP totalmente cargado puede reproducir hasta 25 horas de música, los usuarios pueden escuchar y disfrutar con los auriculares estéreo Bluetooth Nokia BH-214.

Toshiba Portégé R600, la más ecológica

Toshiba presenta la computadora más 'verde' del mercado. Se trata de la Portégé R600 de Toshiba, una laptop Hi-End que encabeza la lista de las computadoras que mejor cuidan el ambiente según el Green Electronics Survey, que publica GeenPeace.
Los aspectos que se tomaron en cuenta para obtener estos resultados entre otros son:

• Productos químicos
• Uso de energía
• Ciclo de vida de la máquina.
• Partes con PVC
• Producto libre de Berilio.

Viene con un disco duro de 250 GB, procesador Core 2 Duo a 1.4Ghz, 3GB de memoria en RAM y una pantalla de 12.1 pulgadas. Además, es una computadora realmente súper ligera con alrededor de 1.0 kg de peso y solo 19,5mm de grueso.

Aún cuando la R600 es líder en la categoría ultra delgadas, esta Portégé incluye lector de discos ópticos de sólo 7mm único en su tipo. Otra de las características verdaderamente innovadoras es su pantalla transflectiva que posibilita apreciar mejor la pantalla en condiciones de luz directa o en el exterior, lo que además le da la cualidad de requerir menos energía  y permitir hasta 8 horas de trabajo continuo.

Nueva Xtreet 200 Naked Monoshock de UM

UM anunció el lanzamiento oficial de su nueva  moto, la Xtreet 200 Naked  Monoshock.

Esta nueva motocicleta, que llega al mercado nacional, cuenta con un diseño Naked (desnuda) estilo italiano.

El frente tiene un diseño llamativo e innovador, ya que integra un sistema de  faro frontal alargado tipo Naked con potente luz halógena, lo que permite una conducción segura en la noche.

Su diseño deportivo se puede apreciar en el  tanque de gasolina y en sus rines artillados con 4 aspas.
Tiene un frenado muy seguro, pues cuenta con doble freno de disco con diseño tipo sierra, uno en la rueda delantera y otro en la trasera. Tiene un motor contrabalanceado, con propulsor monocilíndrico compacto de 4T, sistema OHV, diseñado con la mayor precisión posible que le permite integrarse de forma armónica en el conjunto de la moto.

Su sistema de embrague multidisco en baño de aceite, forma un conjunto excepcional con la caja de transmisión de 5 velocidades con una potencia de 14.5 caballos a 8.000 rpm.

Pirelli lanzará llantas inteligentes

Pirelli informó que lanzará su nueva llanta inteligente, para el 2010. Esta novedad convierte a las llantas en sensores autónomos que informan sobre el estado de las mismas y ayudan a mejorar la seguridad activa del vehículo.

Inicialmente, esta tecnología estará disponible en las Cyber Tire Lean y, el más avanzado, en la Cyber Tire.

La versión Lean, disponible a partir de 2010, integrará los sensores necesarios en la capa interior de la llanta y empleará las propias vibraciones para alimentar los elementos de recolección de datos. Con ellos, el ordenador a bordo podrá identificar 'anomalías' en las ruedas, avisando al conductor en caso de detectar algún problema. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad