sábado 28 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Nueva hipótesis sobre tiroteo en el sector de Cabecera

Veinticuatro horas después de que un hombre que conducía una camioneta fuera atacado a tiros, al parecer por resistirse a un atraco, en un hecho ocurrido el pasado jueves en la carrera 36 con calle 52 de Cabecera, la Policía investiga una nueva hipótesis que estaría relacionada a un atentado contra la vida del conductor.

 La conjetura es analizada por los organismos de inteligencia basados en la captura de un sujeto que presuntamente participó en el ataque, quien fue aprehendido poco después en un apartamento al sur de la ciudad.

Según la Policía, la primera versión entregada por la víctima apuntaba a una pareja de delincuentes pretendían hurtarle cerca de $100 millones en oro que llevaba en la camioneta.

Con esos datos las autoridades buscaron por toda la ciudad a los dos agresores que por información de la ciudadanía se conoció que ingresaron a un apartamento ubicado al sur de la capital santandereana.

Acto seguido, hombres de la Sijin montaron un operativo y dieron captura a uno de ellos, quien es natural de Medellín.

 

Primer capturado por atentado del jueves en Cabecera


Las sospechas


Dos situaciones en especial hacen pensar a las autoridades que el tiroteo en el sector de Cabecera sería un atentado contra el conductor.

Una de ellas es que el capturado habría llegado hace dos semanas a Bucaramanga procedente de Medellín con otras tres personas, que son buscadas por las autoridades. Ellos tomaron en arriendo el apartamento donde se produjo la captura, lo que hace pensar que el ataque sería premeditado.

La otra es que las autoridades tienen información de que los delincuentes, quienes se movilizaban en motocicleta, seguían desde hacía varios días todos los movimientos de la víctima.

'Es una de las hipótesis que estamos manejando basados en la captura que gracias a la información de la ciudadanía hicimos. Por ahora todas las versiones sobre el hecho hacen parte de la investigación', señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez.

Ayer se conoció que el afectado no quiso instaurar denuncia por el atentado. No obstante, la Policía remitirá en las próximas horas un oficio a la Fiscalía para que investigue las actividades comerciales de la víctima.

Se espera que hoy el capturado por la balacera sea presentado ante un juez de control de garantías en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad