lunes 18 de enero de 2021 - 12:00 AM

Nuevas emergencias por incendios forestales en Santander

Las autoridades recomiendan evitar la quema de basura y las fogatas.
Escuchar este artículo

Tres incendios forestales ocurrieron el fin de semana en Santander, donde las llamas consumieron varias zonas de vegetación.

El primero ocurrió en la entrada al barrio San Antonio de Carrizal en Girón, donde gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Floridablanca se logró controlar y evitar que se extendiera hasta las viviendas. Casi 500 metros de zona verde resultaron quemados.

Las primera hipótesis que manejan las autoridades estaría relacionado con la quema de basura que hacen algunos habitantes de la zona.

Advirtieron que esta práctica es peligrosa, porque pone en riesgo la vida de las personas que habitan alrededor.

La otra conflagración se reportó en la en zona rural del municipio de Chima, en Santander, donde el fuego acabó con 400 metros de vegetación y por poco afecta la vivienda, en donde habitaría una mujer de 80 años.

En un video, donde quedó registrada la emergencia, se observa la magnitud de las llamas y se escucha la preocupación de la comunidad por salvar de esta casa, en el sector conocido como Alto de las Äguilas, en la vereda Centro.

Gracias a la oportuna reacción de la Defensa Civil del municipio, Policía y los vecinos lograron controlar el fuego usando herramientas manuales.

Se presume que manos inescrupulosas prendieron fuego al sitio donde residía la adulta mayor. Después de dos horas de labores, lograron controlar el incendio.

Se evitó una emergencia

Ayer hacia las 4:00 de la tarde se registró otro conato sobre la vegetación de la autopista Floridablanca- Piedecuesta, donde, al parecer, la mala manipulación de la basura habría ocasionado que las llamas se salieran de control y consumieran parte de la vegetación.. La emergencia fue controlada por Bomberos del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad