lunes 23 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Nuevas hipótesis por el atentado contra funcionarios del Inpec

En las últimas horas surgieron dos nuevas hipótesis sobre los móviles del atentado contra una camioneta del Inpec que dejó dos muertos y un herido en hechos registrados el sábado en la vía que de Girón conduce a Zapatoca.

Una de ellas es que el atentado podría ir dirigido contra el director de la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, coronel (r) José Alfonso Bautista.
 
Esta hipótesis se sustenta en el hecho de que la camioneta que fue atacada a tiros por los sicarios es en la que normalmente se moviliza el director de la penitenciaría. Es más, uno de los funcionarios del Inpec que murió en los hechos era su conductor.

Refuerza esta suposición el hecho de que al momento del atentado la camioneta, que tiene vidrios oscuros, llevaba las ventanas arriba, por lo que los sicarios no podían identificar quiénes iban en el vehículo.

La otra hipótesis apunta a un posible ‘plan pistola’ contra la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, Inpec que podría obedecer a retaliaciones con internos del algunas cárceles de la región.

Y la tercera conjetura que analizan las autoridades es que el atentado estaría dirigido contra un desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, que los guardianes víctimas de ataque acaban de dejar en la Cárcel de Palogordo luego de que rindiera una versión libre en Valledupar.

Por ahora estas tres hipótesis son las que investiga la Sijin y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para tratara de esclarecer el doble crimen.

Parapentista enredado en cuerdas de luz

Hoy serán los sepelios

Ayer el cuerpo del dragoniante José Alejandro Amado Castillo, de 31 años fue puesto en velación en la funeraria Los Olivos.

Amado Castillo era natural de Bucaramanga y residía con su familia en el barrio San Francisco. Hacía 10 años hacía parte del Inpec y en la actualidad era el conductor del director de la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, coronel (r) José Alfonso Bautista.

La otra víctima, el cabo Alexánder Pinto Gómez fue puesto en velación en la funeraria San Francisco Javier, en el municipio de Piedecuesta donde residía con su familia.

Los dos integrantes del Inpec serán sepultados hoy.

William Alirio Contreras Peña, el otro dragoniante víctima del atentado permanece bajo observación médica pero ya está fuera de peligro. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad