Publicidad

Judicial
Miércoles 02 de julio de 2014 - 12:00 PM

Nuevo ataque con químico a una mujer en Bucaramanga

La agresión ocurrió el pasado domingo en una pensión del barrio Chapinero al Norte de Bucaramanga La víctima registra quemaduras de segundo y tercer grado en rostro brazo y cuello

Compartir
Imprimir
Comentarios
En esta pensión del barrio Chapinero ocurrió el ataque con ácido. (Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)
En esta pensión del barrio Chapinero ocurrió el ataque con ácido. (Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

En esta pensión del barrio Chapinero ocurrió el ataque con ácido. (Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

En el pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece Martha Hernández Triana, de 49 años, recuperándose de las heridas que le causó una mujer tras arrojarle al rostro un químico, al parecer, ácido.

Hernández Triana sufrió quemaduras de segundo y tercer grado profundas en la parte derecha del rostro, el cuello y el brazo derecho. Además registra una lesión en un ojo. Según el jefe del pabellón de quemados del HUS, Carlos Ramírez, la paciente se encuentra estable y ha sido sometida a una cirugía. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, su recuperación puede ser larga.

Con Martha Hernández Triana, se eleva a tres el número de personas que han sufrido ataques con químicos en Bucaramanga y el área metropolitana en lo que va corrido del año.

¿Cómo fue el ataque?

Martha Hernández Triana reside en una pensión y el día del ataque realizaba labores domésticas.

“Estaba en el lavadero cuando de repente sentí como un ‘pocotón’ de líquido caliente que me hizo arder la cara. No supe dónde me quedé. Lo único que grité fue: ¡Dios mío, qué pasó!, y cuando me di la vuelta esa mujer salió sin decir nada y dejó el vaso de vidrio encima del lavadero…”, narró Martha Hernández Triana.

El encargado de la vivienda le dijo a Martha que lavara con agua, tras el ataque. “Yo me echaba agua y sentía que se me estaba ‘estallaba’ la piel, casi me desmayo. Me afectó mucho, es posible que me tengan que quitar parte de la oreja derecha, no veo bien por un ojo y me afectó los brazos y la nuca…”, acotó Martha.

La agredida fue auxiliada por una patrulla de la Policía y trasladada al HUS.

“Lo único que pido es justicia, que castiguen a esa señora, ella no tenía por qué haberme hecho eso, yo no le debía nada…”, finalizó Martha.

¿Problemas personales o intolerancia?

Según la víctima, ella no tenía problemas con la mujer, por lo que no entiende la razón del ataque.

“Esa señora es problemática, yo no le debía nada…”, explicó Martha.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Reynaldo Rojas, sostuvo que el hecho obedece a intolerancia.

“Dos señoras entran en una discusión y lo primero que una de ellas encontró para agredir a la otra fue un líquido que tenía a la mano y se lo arrojó en la cara y huyó del lugar. Ellas tenían sus diferencias y permanentemente discutían por situaciones de convivencia”, sostuvo el coronel Rojas.

En cuanto a la agresora, el oficial manifestó que ya fue identificada. La sustancia utilizada por la mujer para el ataque está siendo analizada en el Instituto Nacional de Medicina Legal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN JUDICIAL/VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad