jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Nuevo caso de intolerancia terminó en homicidio

Un oficial retirado del Ejército, a quien las autoridades identificaron como Rafael Isidro Garzón Garzón, de 60 años, fue asesinado el martes en la tarde en medio de una riña, al parecer, y según las primeras investigaciones adelantadas por la Policía, por una deuda de $80 mil pesos.

La discusión que acabó con la vida de Garzón Garzón se presentó en la calle 45 con carrera 15, en plena zona céntrica de la ciudad, a las 6:15 de la tarde.

El reporte de las autoridades señala que el hoy occiso entabló una discusión verbal con otro sujeto, quien en medio de la acalorada conversación sacó un destornillador de estrella y le ocasionó una herida en el cuello al oficial retirado del Ejército.

La víctima quedó tendida en el andén y fue auxiliada por algunos transeúntes, quienes lo embarcaron en un taxi rumbo a la clínica Chicamocha.

Pese al esfuerzo de los médicos, Garzón Garzón murió en el servicio de urgencias a las 8:30 de la noche, mientras recibía atención especializada.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección del cadáver el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal.

'Es otro lamentable caso de intolerancia que se registra en la ciudad. Aún no tenemos claro quién era el que tenía la deuda, lo cierto es que las primeras averiguaciones que hemos hecho indican que la riña se dio por el pago de un arriendo', señaló el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Juan Carlos Zambrano.

Una captura


Minutos después del crimen, una patrulla de la Policía que pasaba por el sector capturó a pocas cuadras del lugar donde se suscitó la riña, a un hombre señalado por varios testigos como el agresor de Garzón Garzón.

En poder del capturado las autoridades encontraron un destornillador de estrella, por lo que el sospechoso fue conducido a la Fiscalía seccional.

El hombre arrestado y señalado como presunto homicida fue identificado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga como Édgar Morales Miranda.

Ayer en la mañana el imputado fue llevado a audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, acusado por la Fiscalía por el delito de homicidio.

En la audiencia Morales Miranda no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Sin embargo, el Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de esta ciudad, mientras continúa el proceso penal en su contra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad