miércoles 12 de febrero de 2020 - 2:49 PM

Nuevo caso de posible feminicidio ocurrió en Santander

El crimen ocurrió en Güepsa donde un hombre habría asesinado a golpes a su esposa.
Escuchar este artículo

A palo, con un golpe contundente, un hombre habría asesinado a su esposa en Güepsa, Santander, la mañana de este miércoles.

Ocurrió en la vereda San Isidro, sector Las Minas, a una media hora de caminos desde el casco urbano. Versiones de testigos apuntan a que desde muy temprano, habitantes de la zona se escucharon una discusión entre la pareja, pero nadie se acercó.

Lea también: Hombre ingresó a una vivienda en Floridablanca y baleó a tres personas.

Rato después cuando todo cesó, un vecino llegó a la vivienda, y el mismo homicida le habría manifestado que había matado a la esposa porque no se la soportaba más.

Ante esta confesión, los habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades. Uniformados de la Policía arribaron para corroborar el hecho.

Al hallar el cuerpo sin vida de la señora Hilda Abaunza Mateus, de 59 años, en una rápida reacción, la Policía inició la persecución y a un kilómetro del pueblo capturó al hombre que era señalado por la comunidad como la persona que acababa de cometer el crimen.

Nuevo caso de posible feminicidio ocurrió en Santander

Hombres del CTI llegaron hasta la vereda a realizar la inspección del lugar y el levantamiento del cadáver. Se espera que en las próximas horas el capturado sea llevado ante un juez de control de garantías quien de decidirá su situación judicial. Sin embargo, la captura se dio por homicidio y será la Fiscalía la encargada de tipificar o no el delito de feminicidio.

Con este, ya serían cuatro los casos de feminicidio ocurridos este año en Santander. El primero de enero fue asesinada en Girón, Luz Helena Ortiz. Tres meses antes había decidido terminar una relación sentimental que durante un año y medio sostuvo con Milton Alfredo Gualdrón Gómez, quien fue capturado por el crimen.

Lea también: Ocho heridos dejó un accidente de bus que cubría la ruta Bucaramanga-Cimitarra.

Y el pasado viernes, 7 de febrero, fueros asesinadas Angie Paola Cruz y Manuela Betancour, dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

La cifra de 2019 tampoco es alentadora, de los 41 casos de mujeres asesinadas en el departamento, 24 estarían relacionados con hechos feminicidas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad