lunes 20 de enero de 2020 - 4:00 PM

Nuevo comandante de la Segunda División del Ejército es bumangués

Es egresado del Inem, hizo parte de las inferiores del Atlético Bucaramanga y su buen puntaje del Icfes lo hizo acreedor de un pase directo a la UIS.
Escuchar este artículo

Con 35 años al servicio del Ejército, el brigadier general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, se convirtió en el comandante de la Segunda División del Ejército, mientras que en la comandancia de la Quinta Brigada, asumió el coronel Édgar Augusto Rico Pulido.

Pinto Lizarazo es egresado del Colegio Inem, hizo parte de las inferiores del Atlético Bucaramanga y su buen puntaje del Icfes lo hizo acreedor a su pase directo a la UIS, sin embargo, se decidió por la vida militar.

Como santandereanos hizo un llamado para trabajar en equipo en pro de la seguridad del departamento. “A todos los santandereanos un saludo especial de paisano, que este año sea benéfico para todos, que ustedes cuenten con nosotros y nosotros podamos seguir contando con ustedes.

“La misión del Ejército de acuerdo al ‘Plan Bicentenario’, es defender al estado y sus recursos. En el caso de Bucaramanga vamos a tratar, con la Quinta Brigada, de tener puntos de control permanentes en vías arterias que alimentan la capital, de esa manera podemos tener una mayor seguridad de lo que entra y sale de la ciudad”.

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Pinto manifestó que el “coronel Rico (comandante de la Quinta Brigada), ha recibido orden de la División para que este año Santander quede libre de cualquier cultivo de coca. Es poco, sobre todo en municipios aledaños con Antioquia, sur de Bolívar y Cesar, donde hay brotes, no cultivos grandes, hay que neutralizarlos. Son pequeños cultivadores, no una mafia en particular”.

Lea también: Video: Doble homicidio mientras se disputaba una final de microfútbol en Cimitarra, Santander.

Entre las temáticas tratadas, se refirió también a la implementación de rutas seguras para los ciclistas, “una intención como cilclomontañista es buscar una ruta, una travesía donde todos podamos disfrutar de la naturaleza con seguridad, un corredor rural en lugar de estar cogiendo pavimento, que tengamos un sitio donde podamos montar alegremente. Trabajo para coordinar con el señor alcalde, él tendrá que escoger e sitio que considere más adecuado”.

Por su parte, el coronel Rico Pulido enfatizó en seguir trabajando por la seguridad de Santander, “es un departamento consolidado en materia de seguridad, hay que hacer unos esfuerzos para que no pase nada y seguir garantizando que Santander sea el departamento más seguro del país.

“La Quinta Brigada tiene una responsabilidad de 83 municipios de los cuales cuatro son del Cesar, dos del sur de Bolívar donde tenemos un esfuerzo con el Área Estratégica número dos contra grupos del Eln.

“Se ha establecido dispositivo para cuidar arterias viales y garantizar los derechos de la población civil”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad