miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

Nuevos detalles de la ‘mula’ que murió con heroína en su estómago

En la morgue del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Fernández Vergara, de 43 años, el hombre que murió el pasado lunes luego de que una de las 39 cápsulas de heroína que llevaba en el estómago, explotó causándole una intoxicación aguda que lo condujo a la muerte.

Con el paso de las horas las autoridades entregaron nuevos detalles sobre las circunstancias en las que fue capturado Fernández Vega, en el aeropuerto Palonegro de Lebrija, antes de que se subiera a un avión con destino a Panamá.

Según las autoridades, el sábado en la mañana Fernández Vega se presentó el área de emigración del DAS donde exhibió un pasaporte de nacionalidad venezolana, a nombre de José Benjamín Méndez Ramírez.

Tras el registro y análisis de la documentación, los detectives se percataron de que era falso y detuvieron al portador. En efecto el capturado manifestó ante el grafólogo del DAS ser ciudadano colombiano y aceptó haberse identificado con un pasaporte falso.

Intuyendo que se podría tratar de una persona que intentaba salir del país con droga en su poder, los investigadores requisaron su equipaje pero allí no encontraron nada.

Por tal razón en principio Fernández Vega fue judicializado por el delito de falsificación en documento público, por lo que fue conducido a las instalaciones del DAS.

'Soy un correo humano'

Antes de que el detenido quedara a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, Fernández Vergara renunció a su derecho de permanecer callado y de no auto-incriminarse y les manifestó a los detectives del DAS que llevaba en su estómago 39 cápsulas de heroína.

Ante tamaña confesión le nombraron un defensor público y luego lo condujeron al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga donde además de los cargos por falsedad en documento público le imputaron fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Terminada la diligencia judicial, el juez ordenó su traslado al HUS para que el capturado expulsara de manera natural las 39 cápsulas, pero al parecer el detenido se habría negado.

Lo cierto es que a las 4:00 de la mañana del domingo, Fernández Vergara presentó un cuadro médico complicado luego de que una de las cápsulas le explotara en el estómago, lo cual le causó la muerte.

Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo sin vida de la ‘mula’ permanecía en la morgue del HUS, ya que al centro asistencial no se han hecho presentes familiares para reclamar el cadáver.

El cuerpo sin vida de Luis Eduardo Fernández Vergara, de 43 años, se encuentra bajo custodia del DAS y de la Policía ya que las 39 cápsulas de heroína permanecen en el estómago de la víctima.  

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad