miércoles 29 de abril de 2009 - 10:00 AM

Obrero se salvó de morir sepultado

Bomberos, Defensa Civil, policías y compañeros de trabajo, tardaron 45 minutos rescatando a un obrero que fue sepultado por un muro de tierra en una obra de construcción que se adelanta en la carrera 32 con calle 17 del barrio San Alonso, en Bucaramanga.

El accidente laboral se presentó ayer a las 9:15 de la mañana luego de que un muro se desplomara sobre varios obreros que a esa hora trabajaban allí.

Testigos del accidente aseguraron que tras la caída del muro, cinco obreros lograron escapar de los escombros y solo uno de ellos quedó atrapado en el alud de tierra.

De inmediato las cuadrillas de los organismos de socorro acudieron al sitio para iniciar el rescate del obrero, a quien la Policía identificó como Eduver Guerrero Baldovino.

Tras varios esfuerzos y cuando ya todos pensaban en lo peor, las autoridades lograron sacar con vida, en medio de un fuerte aplauso, al obrero, quien justamente ayer cumplía con su segundo día de trabajo en dicha construcción.

Guerrero Baldovino fue conducido de urgencia en la ambulancia de la Defensa Civil al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde se recupera de algunas contusiones que sufrió durante el accidente.

Al parecer un debilitamiento en uno de los muros de tierra de la obra, provocó el desplome que por poco acaba con la vida de uno de los obreros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad