jueves 05 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Ocho soldados heridos tras caer en un campo minado que sería del Eln

Escuchar este artículo

Cuando adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en el sector conocido como Chontaduro del municipio de Montecristo, en el sur del departamento de Bolívar, ocho soldados de la Fuerza Tarea Marte del Ejército Nacional activaron un campo minado.

En un helicóptero los militares que resultaron heridos fueron evacuados y trasladados hacia las 10:30 de la noche del martes a la clínica San Nicolás, La Magdalena y el Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja, Santander.

“De manera inmediata se activaron los protocolos establecidos para atender el personal militar herido, estabilizándolos y evacuándolos vía aérea a Barrancabermeja donde recibieron atención médica especializada”, explicó la Fuerza de Tarea Marte a través de un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Menor de edad perdió un pie tras pisar una mina en el sur de Bolívar

Aunque no se dieron a conocer las identidades por protección de los uniformados, se pudo conocer que los heridos están entre los 19 y 24 años de edad, según personal médico.

Según información del Ejército Nacional, al parecer el campo minado en donde cayeron “fue instalado por las redes de apoyo al terrorismo del Frente Guillermo Ariza del grupo armado organizado Gao Eln”.

Esquirlas en diferentes partes del cuerpo fueron las que quedaron incrustadas en los soldados, que en la mañana de ayer se encontraban fuera de peligro y en recuperación.

“Ingresaron heridos por esquirlas, los pacientes se encuentra estables y no hay ninguno que se encuentre comprometido en sus órganos vitales. Tienen trauma contundente al nivel del tórax y esquirlas al nivel del pecho”, expresó Luis Ospino, coordinador médico del hospital.

“Hay uno de los soldados heridos en la rodilla izquierda, por lo que estamos esperando el reporte del ortopedista para saber si hay necesidad de intervenirlo”, agregó el especialista médico.

Hacia el mediodía del miércoles (4 de diciembre) aún no les habían dado de alta a los soldados heridos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad