viernes 26 de junio de 2009 - 7:16 PM

Octava víctima mortal por influenza A H1N1 en Chile

Un niño de seis años se convirtió en la octava víctima fatal de la influenza A H1N1, donde hasta el domingo había 5.186 contagiados, informó el Ministerio de Salud.


El niño falleció la noche del martes en el hospital de la sureña ciudad de Osorno, la zona de donde provienen la mayoría de las víctimas chilenas, producto de un cuadro grave de neumonía.

El Instituto de Salud Pública confirmó la noche del jueves que el niño estaba afectado de EL VIRUS a h1n1 orcina.

El su último reporte oficial del martes, el Ministerio de Salud cifró en 5.186 los contagiados en Chile hasta el pasado domingo. Este viernes se conocería un nuevo reporte.

Chile sufre altos contagios de gripe porcina y otras enfermedades respiratorias en el inicio del invierno austral, que se ha presentado con muy bajas temperaturas.

Los servicios de salud, tanto públicos como privados, estaban al borde del colapso, por un explosivo aumento de las consultas, en el peor escenario en materia de salud en las últimas dos décadas, según las autoridades.

Hace diez días se decretó emergencia sanitaria y el jueves se anunció una inyección de recursos adicionales por 7, 4 millones de dólares para tratar la emergencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad