viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Ofensiva militar deja a tres subversivos muertos

Cruentos combates que libran tropas del Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea No. 2 Nueva Granada, contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, dejaron ayer un saldo parcial de tres subversivos muertos.

Asegura el Ejército que los combates se registran en  el corregimiento La Gloria, del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, y en ellos murió María del Carmen Gutiérrez Ibarra, alias ‘La Mona Beatriz’ señalada por la inteligencia militar de ser la segunda al mando de la Unidad Mixta del Bloque Magdalena Medio de las Farc.

Alias ‘La Mona Beatriz’ tenía 15 años de estar en las filas de las Farc y entre sus antecedentes penales registra un ingreso al centro de reclusión para mujeres de Chimitá por el delito de rebelión.

La subversiva muerta es señalada por el Ejército de fabricar artefactos explosivos, de planear y adelantar secuestros y extorsiones a comerciantes y ganaderos del Magdalena Medio y de perpetrar atentados terroristas contra los oleoductos de la región.

En el último informe de inteligencia, las autoridades señalan que además de los anteriores delitos, a alias ‘La Mona Beatriz’ se le sindica de ajusticiar guerrilleros desertores, reclutar menores de edad, y comercializar con base de coca.

Junto a ella murieron otros dos guerrilleros rasos cuyos cuerpos anoche eran trasladados en helicóptero desde la zona de combate hasta el batallón Nueva Granda, en Barrancabermeja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad