jueves 06 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Ofrecen $180 millones por la captura de alias ‘Chaparro’

El Comando de Policía de Santander ofreció ayer una recompensa de $180 millones a quien suministre información que permita la captura de Carlos Iván Peña Orjuela, alias ‘Chaparro’, comandante del Frente 23 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

De acuerdo a los trabajos de inteligencia de la Policía, alias ‘Chaparro’, experto en explosivos, se esconde en la Provincia de Vélez, al sur de Santander, entre los municipios de Landázuri, Bolívar, Cimitarra y El Peñón.

Este subversivo es acusado por las autoridades de planear y ejecutar el atentando dinamitero contra un camión de la Policía que dejó nueve uniformados muertos.

El ataque ocurrió el nueve de mayo de 2007 en la vereda Chirolo Bajo, en jurisdicción del municipio de Vélez, Santander y según las autoridades alias ‘Chaparro’ fue quien activó una poderosa carga explosiva al paso del camión que transportaba a los policías.

Otro atentado


El mes pasado alias ‘Chaparro’ también atentó contra una patrulla de la Policía, que escoltaba a un grupo de erradicadores de coca que hacen parte del programa Familias Guardabosques.

El ataque se presentó en zona rural del municipio de Bolívar, Santander y dejó dos uniformados heridos.

'Este sujeto lleva más de 20 años en la guerrilla y antes de asentarse en la Provincia de Vélez estaba en la zona del sur de Bolívar. Quienes tengan información se pueden comunicar a los teléfonos 313-4614207, o al 317-7228119', indicó el coronel José Ricardo Mejía Cardona, comandante (e) del comando de Policía de Santander.

Junto a alias ‘Chaparro’ las autoridades buscan a otros cinco sujetos dedicados a la subversión y el narcotráfico en distintos municipios de Santander, por quienes ofrecen una recompensa de hasta $80 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad