sábado 14 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Ofrecen recompensa por asaltantes de un banco en Barbosa, Santander

Cinco hombres ingresaron a la sede del Banco de Bogotá en el municipio de Barbosa, sur de Santander y hurtaron una tula de dinero. Para escapar pusieron un artefacto que simulaba ser una bomba.
Escuchar este artículo

Como Pedro por su casa y con armas de fuego, cinco delincuentes ingresaron a la sede del Banco de Bogotá de Barbosa, Santander, para cometer un millonario atraco. Como si fuera poco, dejaron una supuesta bomba para intimidar a las víctimas mientras escapaban.

Las autoridades ofrecieron recompensa para establecer sus identidades y paradero, pues tres de ellos quedaron en cámaras de seguridad.

Sacaron una tula

Hacia las 5:00 de la tarde del jueves, los 5 delincuentes llegaron a la sede del banco ubicada sobre la vía nacional en la carrera 10 con calle 13. Testigos dijeron que con armas de fuego intimidaron a clientes y empleados, ingresaron a una bóveda abierta y sacaron una tula con dinero en efectivo. Hasta ayer se desconocía el monto robado. En cámaras de seguridad de los alrededores quedó registrado el hurto y el momento en que escaparon. “Trabajamos en la identificación de tres sujetos que al parecer participaron en este hecho. Ya se tiene información y algunos videos donde se observa un vehículo blanco utilizado para huir”, explicó el Coronel Carlos Julio Cabrera, Comandante de la Policía de Santander.

En las grabaciones se ven tres hombres de mediana edad y contextura robusta.

Dos de ellos parecen de edad avanzada, sin embargo, el uso de tapabocas dificulta la plena identidad de estos bandidos, quienes con protección y las normas de bioseguridad, lograron su objetivo.

Falsa alarma

Antes de salir del banco los ladrones dejaron un extraño artefacto que simulaba una bomba, luego escaparon en una camioneta de color blanco que también quedó registrada.

El sitio fue evacuado en pocos minutos y acordonado. Horas después expertos antiexplosivos de la Policía de Boyacá llegaron para identificar el artefacto y de ser necesario realizar una detonación controlada.

Pero entrada la noche descubrieron que no contenía material explosivo y sólo se trataba de tubos de PVC, cables y luces.

Hay recompensa

La Policía de Santander y la Alcaldía de Barbosa ofrecieron hasta $10 millones de recompensa a quienes suministren información que lleve a la identificación o paradero de los delincuentes, quienes de acuerdo a las primeras labores de inteligencia, ya habrían participado en hurtos similares.

Las autoridades habilitaron la línea 3232733428 para que la ciudadanía suministre información sobre los ladrones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad