miércoles 04 de octubre de 2023 - 5:53 PM

Ofreció $500 mil a policías para que liberaran a su nieto con droga y fue capturado

El sujeto de 53 años se acercó a los uniformados y llegó fue ofreciendo dinero a los policías del cuadrante para que no lo judicializaran a su nieto. Lo capturaron.
Compartir

En medio de los operativos que realiza la Policías de la Metropolitana de Cartagena, se informó que capturaron, en flagrancia, a un adolescente de 15 años, que tenía en su poder de varias dosis de estupefacientes. Fue sorprendido en el barrio Olaya Herrera.

Durante el plan choque ‘Seguridad 3600 que se desarroló en la calle Las Carretas, sector 11 de noviembre, policías del cuadrante interceptaron al adolescente, de 15 años, con un comportamiento sospechoso.

Lea también: Video: Asaltan a un ciudadano frente a un jardín infantil de Barrancabermeja

La astucia de los uniformados los llevó a realizarle una requisar, hallándole 150 dosis de bazuco, que estaban listas para su comercialización.

Tras ser aprehendido por policías fue llevado al CAI Arrocera, hasta donde llegó su abuelo. Los policías pensaron que el familiar le iba a dar sabios consejos para que dejara ese estilo de vida, pero fue grande la sorpresa que se llevaron los uniformados.​​​​​​

El sujeto de 53 años se acercó a los uniformados y llegó fue ofreciendo dinero a los policías del cuadrante para que no lo judicializaran a su nieto y “lo soltaran”.

No olvide leer: Condenan a hombre que tramitaba visas a Estados Unidos con información falsa

De inmediato los agentes capturaron al abuelo, por el delito de cohecho, al ofrecer dinero a funcionarios públicos para omitir sus funciones. Le incautaron 500 mil pesos en efectivo.

“El aprehendido y los elementos incautados fueron dejados a disposición de un juez de responsabilidad penal para adolescentes, por el delito de tráfico de estupefacientes, y el sujeto de 53 años, por el delito de cohecho por dar u ofrecer”, asegura el reporte de la Mecar.

En lo corrido del 2023 se han capturado 16 personas por el delito de cohecho por dar u ofrecer. “Los ciudadanos deben comprender que este comportamiento es un delito, tipificado en el código penal, con una pena en prisión de 48 a 108 meses de cárcel y una multa de 66 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigente, por lo que invitamos a que se abstengan de ofrecer dádivas a los policías”, señaló el señor coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad