lunes 18 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Operativo en el sur de Bolívar dejó seis muertos y un detenido

Según las autoridades, alias ‘Diego Trincho’ tenía orden de captura por el delito de rebelión. Además, era el hombre de confianza de los cabecillas del Eln y el encargado de realizar los reclutamientos forzados.
Escuchar este artículo

Según la información suministrada, dentro de los sujetos neutralizados cayó alias ‘El Gallero’, integrante de la Dirección Nacional del Eln. Este sujeto, quien también era conocido con el alias de ‘El Costeño’, era el responsable de orientar el accionar delictivo de este grupo delinciencuencial

Y simultáneamente se logra la captura alias ‘Trincho’, cabecilla principal de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Eln. Él era el encargado de realizar el cobro de extorsión a comerciantes y finqueros de la región. De igual forma realizaba inteligencia delictiva a las unidades militares y de Policía, coordinaba acciones terroristas y la compra y venta de pasta de base de coca en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simití y Santa Rosa de Bolívar.

Este sujeto tenía orden de captura por el delito de rebelión. Además, era el hombre de confianza de los cabecillas del Eln y era el encargado de realizar reclutamientos forzados.

Lea también: Ataque a bala dejó un muerto en el Norte de Bucaramanga

“Hacemos un consolidado de la operación ‘Mesías’, en la vereda La María del municipio Montecristo, del sur de Bolívar: hemos recuperado seis cuerpos sin vida de estos bandidos del Eln, de los cuales hay que destacar dos, uno ‘Mocho Tierra’, el cual ya fue plenamente identificado y alias ‘Gallero’, un bandido que llevaba 37 años delinquiendo dentro de esta organización y que en 2019 participó en los atentados en contra de la Escuela de Policía en Bogotá. Además hemos capturado al jefe de las milicias que delinquía en Santa Rosa, también del Eln. De esta forma continuamos golpeando a todas las estructuras”, comentó el brigadier general Marcos Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad