viernes 27 de febrero de 2015 - 12:01 AM

Otra mujer fue asesinada por móviles pasionales en Piedecuesta

La víctima fue una mujer de 37 años, a quien su excompañero sentimental le propinó varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo. El agresor, quien está plenamente identificado, es buscado por la Sijín de la Policía Metropolitana.

La violencia contra las mujeres en el área metropolitana no da tregua y por el contrario se agrava. Prueba de ello es que en lo corrido de 2015 cuatro mujeres han sido asesinadas a manos de sus compañeros sentimentales.

La situación de violencia es tan grave que en tan solo dos meses de 2015, ya se han registrado el 45% del total de los homicidios pasionales que se presentaron en el área metropolitana en todo el 2014. Mientras que el año pasado hubo 9 casos, en lo corrido de 2015 ya van cuatro.

El más reciente asesinato se registró el miércoles a las 7:20 de la noche en la calle 1NB con carrera 15 del barrio Villa de San Carlos, en el municipio de Piedecuesta. Allí, según las autoridades, un hombre atacó con un cuchillo a Eraida Calderón López, de 37 años, en medio de una acalorada discusión de tipo pasional.

“Ellos habían tenido una relación sentimental pero ella había decidido ponerle fin. El miércoles en la noche el tipo, quien ya está plenamente identificado, fue a buscarla a la casa y allí, tras una discusión la atacó con un cuchillo en presencia de sus hijas. Posteriormente emprendió la huida”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Nelson Ramírez Suárez.

La mujer recibió puñaladas en la cara, el cuello, el pecho, los brazos y la espalda. Luego del brutal ataque, los vecinos del sector auxiliaron a la víctima, a quien trasladaron al servicio de urgencias de la Clínica Piedecuesta donde murió una hora después debido a la gravedad de las heridas.

“Ya tenemos un equipo de investigadores que están adelantando las diligencias para proceder con la captura del agresor. Hay varios testigos de los hechos y gracias a ellos lo identificamos”, agregó el brigadier general Ramírez Suárez.

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín estuvieron en el sitio de los hechos fijando evidencias. Posteriormente se trasladaron al hospital para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.

El cuerpo de la mujer fue entregado ayer en horas de la tarde a los familiares, en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional Bucaramanga, donde se registraron dolorosas escenas.

Crímenes pasionales ocurridos este año en el área metropolitana

Una mujer de 35 años, fue asesinada por su compañero sentimental, delante de sus hijos, en el barrio La Castellana de Floridablanca. Luego del ataque, el agresor se quitó la vida de un tiro.

Nathalya Prada Ruiz de 21 años murió a manos de su excompañero sentimental, quien le propinó un tiro con una escopeta en el barrio Portal de Belén, en Piedecuesta. El hombre se suicidó de un disparo en la cabeza

Álvaro Cuadros Forero, de 50 años, disparó en repetidas oportunidades contra su compañera sentimental Crudelina Valbuena, de 45, y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza, en el barrio Las Américas, en Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad