domingo 12 de julio de 2009 - 8:04 AM

Otro golpe a delincuentes desde el aire: capturados dos fleteros

Por aire y por tierra las patrullas de la Policía persiguieron ayer a tres fleteros que acababan de atracar a un ciudadano en Girón y dos de ellos fueron capturados.

Era la 1:00 de la tarde, cuando el helicóptero Bell Ranger 206 LIII patrullaba tranquilamente por el anillo vial entre Girón y Floridablanca, cuando recibió la alerta de la central. En el barrio El Poblado de Girón, un comerciante acababa de salir de una sucursal bancaria con $3 millones 500 mil en efectivo en su bolsillo.
En el momento en que pretendía regresar a su casa, el ciudadano fue interceptado por tres hombres que con arma de fuego lo intimidaron y lo despojaron del dinero.

Los ladrones huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas RX-115, una de ellas de color azul.

Ahí fue cuando la ciudadanía llamó a la línea de emergencia 123 y se dio la alerta no sólo al helicóptero sino a las patrullas motorizadas, que en tierra empezaron la persecución.

El seguimiento

Los ladrones salieron de El Poblado, tomaron la vía que conduce al aeropuerto y desviaron por la carretera que sobre el margen izquierdo, conduce a los barrios Aldea Alta y Media.

Desde el aire, los patrulleros observan a uno de los delincuentes, cuando pretendía esconderse en unos matorrales de la vía. Otro, se camufló entre las viviendas del barrio y desapareció.

Sin embargo, las patrullas motorizadas llegaron al sitio donde querían ocultarse los ladrones, pero fueron recibidos con disparos. En medio del intercambio armado, uno de los delincuentes quedó herido y fue capturado, lo mismo que su compañero.
Al momento de requisarlos, tenían en su poder el dinero hurtado.

Las dos motocicletas fueron inmovilizadas, pero las armas de fuego no fueron ubicadas ya que las arrojaron a una ladera al sentirse atrapados.
 
Los dos hombres capturados, las motocicletas inmovilizadas y el dinero recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía donde responderán por los delitos de hurto calificado-agrado y porte ilegal de armas de fuego. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad