martes 26 de octubre de 2021 - 12:00 AM

No cesan las retaliaciones en el Norte de Bucaramanga, otro joven fue asesinado en Betania

Marlon Velasco Monsalve, de 20 años, fue asesinado en un fuerte enfrentamiento que se desató luego del homicidio de un joven conocido como “Gato”. El Esmad y el Goes tuvieron que hacer presencia en el lugar para controlar la violenta riña. Los dos presuntos agresores de Marlon fueron capturados.
Escuchar este artículo

Después del asesinato de Javier Andrés Acevedo Páez, alias ‘El Gato’, ocurrido el sábado en la noche en Campo Madrid, se esperaban retaliaciones. Así suele suceder en ese sector cada vez que alguien alguien de su bando muere.

Lea también: Un joven conocido como “El Gato” fue acribillado en el Norte de Bucaramanga.

El domingo en la mañana ni un ‘alma’ se veía por las calles, pues no se sabía en qué momento se podía ‘calentar’ el ambiente y desatarse una balacera. El temor no era en vano, a las 2:40 de la tarde empezaron los enfrentamientos entre jóvenes de pandillas de Betania y de Campo Madrid.

Con changones, pistolas y cuchillos se desafiaron a muerte en el sector E de Betania.

Las ráfagas hacían eco entre las torres. Nada podían hacer los residentes, más que refugiarse en sus casas. Desde varios ángulos grabaron con celulares cómo los callejones y peatonales se convirtieron en campos de batalla.

Marlon Velasco Monsalve, alias ‘Alitas’, estaba allí en esa mortal riña de la calle peatonal 3. Dos sujetos le apuntaron y sin contemplación alguna le dispararon en varias oportunidades.

Un tiro en la cabeza lo hizo caer agonizante. Sus ‘parceros’ se metieron en el cruce de fuego para sacarlo de ahí y llevarlo hasta el Hospital del Norte.

‘Alitas’ sufrió una herida letal en la cabeza con orificio de entrada en la región frontal sin salida.

Lea también: Las disputas entre jóvenes del Café Madrid y Betania no cesan, como tampoco los episodios violentos entre las bandas que solo saben darse bala.

Estaba entre la vida y la muerte, su estado era crítico, por lo que tuvieron que remitirlo al Hospital Universitario de Santander, HUS, pero no se salvó. Al llegar al centro hospitalario confirmaron su deceso. Lo grave es que la zozobra continúa y muchos se preguntan: ¿y ahora qué?

Esmad y Goes tuvieron

que hacer presencia

Decenas de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y del Grupo de operaciones especiales de la Policía, Goes, tuvieron que hacer presencia para apoyar los operativos y retomar el control en Betania. Luego del exhaustivo despliegue de los uniformados por toda la zona, lograron neutralizar el caos.

Algunos jóvenes fueron capturados, entre ellos estaban Brandon Jahir Clavijo, de 23 años, y Óscar Mauricio Villamizar Laguado, de 24, quienes fueron sindicados de ser los presuntos agresores de alias ‘Alitas’.

Serán presentados ante la Fiscalía para el respectivo proceso judicial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad